dia mujer 2024
  • |
Región Digital

La llegada este martes de una DANA y sucesivos frentes traerán lluvias

El tiempo anticiclónico llegará a su fin este martes con la llegada de una DANA que atravesará la Península desplazándose de oeste a este con nubosidad

05 febrero 2024

Ep

Además, se prevén con precipitaciones débiles por el oeste de Galicia y algún chubasco débil en la cordillera cantábrica, aunque en el área mediterránea serán poco probables, según el portavoz la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Cayetano Torres.

Junto a la DANA que se espera este martes, las temperaturas máximas tenderán a subir en la mitad sur del litoral mediterráneo y a descender en el resto de la mitad oriental peninsular y habrá heladas en zonas de montaña del norte, especialmente en Pirineos y pocos cambios en Canarias.

Para este miércoles, se espera la aproximación de un frente atlántico por el oeste peninsular que dejará cielos nubosos en el extremo norte y en el tercio noroeste con precipitaciones durante la segunda mitad del día en Galicia, que serán localmente moderadas por el oeste y que se podrán extender a otras zonas del tercio noroeste peninsular y del sistema central occidental.

En el resto de la península y Baleares, permanecerán los cielos poco nubosos aumentando la nubosidad a intervalos de nubes medias y altas con nubes bajas o nieblas matinales en valles atlánticosdepresiones del nordeste, Estrecho y Baleares.

En Canarias, continuará la posibilidad de calima y aumentarán las temperaturas máximas en Canarias, Cantábrico, depresiones del nordeste y litorales de Levante y descenderán en la vertiente atlántica con heladas débiles en montañas del centro y norte peninsulares, meseta norte y también en el sureste. También soplará viento con intervalos fuertes en litorales de Galicia y rachas muy fuertes en las montañas del noroeste.

Mientras, para el jueves, con la entrada del frente atlántico, la nubosidad aumentará de oeste a este quedando la Península prácticamente cubierta al final del día y con precipitaciones en la mitad oeste peninsular, área cantábrica y Pirineo Occidental, menos probables cuanto más al este. En el área mediterránea, son muy poco probables.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y persistentes en Galicia o sistema central y de la cordillera cantábrica, y en forma de nieve en montañas de la mitad norte y sudeste. En Canarias se esperan intervalos de nubes medias y altas continuando la posibilidad de calima.

Las temperaturas máximas para el jueves tenderán a descender en el noroeste aumentando en el sudeste y sin cambios significativos en el resto.

Habrá heladas en Pirineos, aunque más débiles que en jornadas anteriores y posiblemente en los sistemas central e ibérico y se prevé que arrecie el viento de componente oeste y sur en la península y Baleares

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.