festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 24 may 2024

Guardiola: Junta apoyará con ilusión, compromiso y trabajo y sea realidad gigafactoría

Es una "magnífica noticia" para la región que el proyecto de Envision para la gigafactoría de Navalmoral vaya a contar con financiación del Perte.

15 septiembre 2023 | Publicado : 19:09 (15/09/2023) | Actualizado: 19:56 (15/09/2023)


La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha recalcado que el Ejecutivo Extremeño apoyará dicho proyecto "con ilusión, compromiso y trabajo para que pronto sea realidad y genere empleo y oportunidades a los extremeños".

A este respecto, Guardiola subraya que "es una magnífica noticia para Extremadura: el proyecto de Envision para la gigafactoria de Navalmoral contará con financiación del Perte.".

Así, añade que "desde la Junta lo apoyaremos con ilusión, compromiso y trabajo para que pronto sea realidad y genere empleo y oportunidades a los extremeños".

El Ejecutivo extremeño espera que esta resolución provisional pueda acelerar este proyecto, declarado Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA) y que cuenta con la Autorización Ambiental Integrada, condicionada a la construcción de una nueva planta depuradora con capacidad adecuada para asumir las aguas residuales que genere.

Cabe recordar que, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha comunicado que ha aprobado la propuesta de resolución favorable del Perte VEC II en su sección de baterías para la gigafactoría de Navalmoral.

Concretamente, se trata del proyecto de gigafactoría de Envision en Navalmoral de la Mata (Cáceres), que supone una subvención de 200 millones de euros y un préstamo de 100 millones de euros.

Esta iniciativa se ubicará en una parcela de más de un millón de metros cuadrados en Expacio Navalmoral y prevé la creación de 1.500 empleos al finalizar la primera fase.

 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.