quiron salud
  • |
Región Digital

Luz verde al proyecto de Envision en Navalmoral con 200 millones subvención y 100 préstamo

Dos nuevas propuestas de resolución provisional favorables del Perte VEC II en su sección de baterías, para las compañías Envision y Seat.

15 septiembre 2023 | Publicado : 18:09 (15/09/2023) | Actualizado: 19:24 (15/09/2023)

Así, lo ha publicado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se trata del proyecto de gigafactoría de Envision en Navalmoral de la Mata (Cáceres), que supone una subvención de 200 millones de euros y un préstamo de 100 millones de euros, y el de Seat, con la adjudicación de 47 millones de euros para su fábrica de Martorell.

Estas dos propuestas provisionales suponen la concesión de 247 millones de euros en subvención y 100 millones de euros en préstamos.

Junto con las resoluciones ya publicadas, se alcanza la cifra de casi 322 millones de euros concedidos en subvención, por encima del 60% de los fondos asignados a la convocatoria para subvenciones.

El Perte VEC estructura el apoyo a la cadena de valor del automóvil en dos secciones, siendo la primera (sección A) la que se dirige a incentivar la inversión en capacidad de producción industrial de baterías destinadas al vehículo eléctrico, sus componentes esenciales y la producción o recuperación de materias primas fundamentales necesarias.

La medida está abierta a las empresas que produzcan baterías, sus componentes esenciales y materias primas relacionadas. Está dotada con un presupuesto de 837 millones de euros forma de subvenciones y préstamos bonificados (2,88 por ciento).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.