iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Este próximo fin de semana

La Urbanización La Calzada de Mérida celebra actividades centrales de su Semana Cultural

Fajardo muestra el apoyo del Ayuntamiento a las semanas culturales de las barriadas, a las que ha incrementado a las subvención a 1.000 euros.

26 junio 2024

La Asociación Vecinal de La Calzada de Mérida ha presentado este miércoles la programación de su Semana Cultural, cuyas actividades centrales se desarrollarán este próximo fin de semana.

En concreto, la presidenta de La Calzada, Lourdes Montero, y la delegada de Participación Ciudadana, Susana Fajardo, han presentado todos los detalles de esta iniciativa, cuyas actividades arrancan este viernes, 28 de junio.

Así pues, durante su intervención, la presidenta de La Calzada, Lourdes Montero, ha explicado que la Semana Cultural se inicia con 'La primavera en la Calzada', que son una serie de actividades enfocadas al vecindario, eminentemente joven, que se desarrolla durante toda la primavera con diferentes actividades, como 'Conoce las calles de tu barrio', sobre las personas que dan nombre a las calles.

También ha destacado que el cartel está realizado por los niños y niñas de la barriada para "que participen de una forma activa en la programación de la Semana Cultural, que pretende que sea "festiva y de convivencia" entre los vecinos.

De este modo, según detalla el Consistorio emeritense en una nota de prensa, las actividades comenzarán el viernes, 28 de mayo, a las 21:00 horas con la inauguración, a la que seguirá un DJ con música de los 90, un fotomatón y castillos hinchables.

De cara al sábado a las 13:00 horas habrá un cuentacuentos con Yörick, seguido de una fiesta de la espuma para, a las 14:30 horas, degustar una paella. Ya por la noche habrá Dj y castillos hinchables que también se instalarán el domingo.

A su vez, Montero también ha querido agradecer "los esfuerzos del Ayuntamiento con la barriada, no solo en los arreglos y el parque", sino en las infraestructuras para la celebración de las actividades como el escenario o la electricidad".

INCREMENTO DE LA SUBVENCIÓN

Por su parte, Susana Fajardo ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Mérida a las semanas culturales de las barriadas, a las que ha incrementado a las subvención a 1.000 euros, y ha puesto "a disposición de las Asociaciones Vecinales una actuación", que este caso es 'Yörick va por los barrios'.

Igualmente, la delegada de Participación Ciudadanos ha destacado que La Calzada está en crecimiento "y estamos avanzando los cumplimientos con los vecinos y vecinas, en las próximas semanas se va a licitar la reparación de las pistas y, con el remanente, vamos a hacer un parque infantil nuevo", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.