iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

Este fin de semana

Solsticia llena de música y actividades el Parque de las VII Sillas de Mérida

“Va a ser un fin de curso o un inicio del verano lleno de música y otras sorpresas en las que aparecerá el agua y el fuego”, indica Pilar Vizcaíno.

21 junio 2024

El Ayuntamiento de Mérida apostará por recuperar la celebración de la Noche de San Juan, este fin de semana, entre actividades como conciertos de música electrónica y clásica, o espectáculos de danza, con el Festival 'Solsticia', el cual se celebrará los días 22 y 23 de junio en el Parque de las VII Sillas.

En concreto, el pistoletazo de salida lo darán este sábado, 22 de junio, los dos escenarios preparados para albergar a DJ's que pincharán música electrónica, así como el concierto dirigido por Pilar Vizcaíno de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida (Jocme), según ha informado el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

El festival se ubicará en dos escenarios: el kiosco del parque y junto al monumento de las VII Sillas, dando comienzo la música a las 14:00 horas del sábado. Además, habrá servicio de restauración a cargo de El Templo de los Arroces.

Por su parte, la Asociación Mérida Flamenca representará el domingo, 23 de junio, mediante el arte del flamenco, su interpretación del simbolismo y magia que gira en torno al solsticio de verano.

"Tanto el sábado como el domingo, llenaremos el Parque de las VII Sillas de música, diversión y actividades", ha señalado el delegado de cultura, Antonio Vélez, quien ha resaltado cómo la ciudad tratará de recuperar, de esta forma, la celebración de esta primera noche estival.

Por su parte, Vizcaíno ha señalado que el concierto de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida se presentará como "un fin de curso o un inicio del verano lleno de música y otras sorpresas en las que aparecerá el agua y el fuego", en la medida en que será un concierto sinfónico con temas procedentes de la cultura pop amenizado con un espectáculo musical de luz, música y agua dirigido por la DJ Lorena Moreno y otros artistas.

Así, ha agregado la directora, la Jocme "pondrá unas ciento diez personas sobre el escenario junto a la DJ Lorena Moreno e interpretarán composiciones de los años setenta, ochenta y noventa", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.