iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Ayuntamiento Mérida licita contratación pasarela pago telemático para su sede electrónica

Este servicio permitirá a los vecinos hacer cualquier pago de tributos u otros ingresos de derecho público desde un dispositivo con conexión a Internet.

11 junio 2024

El portal de Contrataciones del Estado y el Perfil del Contratante del Ayuntamiento publican la licitación para la instalación de una pasarela de pago telemático en la sede electrónica del Ayuntamiento, con un importe de 15.900 euros y el plazo de ejecución de cuatro años.

En concreto, el objeto del contrato es la prestación del servicio bancario consistente en la instalación y mantenimiento de una pasarela de pago telemático (terminal de punto de venta virtual) para permitir a los ciudadanos el pago de cualquier entrada, reserva de pistas deportivas, tasas de exámenes, etc., con el Ayuntamiento de Mérida.

Todo ello mediante tarjetas de débito o crédito de ámbito generalizado en territorio español, si bien se contempla la habilitación de medios de pago instantáneo con aplicación móvil (Bizum), con independencia de cuál sea la entidad financiera emisora de dicha tarjeta y sin de ser cliente de la entidad adjudicataria.

Únicamente será necesario disponer de los datos identificativos normalizados, cualquiera de las modalidades del Cuaderno 60 de la Asociación Española de la Banca, de la deuda que pretende abonar, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Este servicio, además, permitirá a los ciudadanos la realización de cualquier pago de tributos u otros ingresos de derecho público desde un dispositivo con conexión a Internet, consiguiendo para la ciudadanía un "ahorro en tiempo y evitándole desplazamientos" a las entidades financieras, al tiempo que para la Administración implica también una "simplificación de la gestión administrativa".

Asimismo, el Consistorio aclara que no será necesario que las personas que pretendan utilizar el servicio dispongan de certificado electrónico, ni que tengan que ser clientes de la entidad adjudicataria.

Finalmente, el TPV virtual deberá aceptar como mínimo las tarjetas bancarias de crédito VISA y Mastercard y las de débito 4B, Maestro, VISA Electron y Sistema Euro 6000.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.