iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Una persona está ingresada en el Hospital de Mérida por tuberculosis y 19 aisladas

Se encuentran a la espera de que, a lo largo de este lunes, se le realicen pruebas para descartar o confirmar que padecen la enfermedad.

10 junio 2024 | Publicado : 13:06 (10/06/2024) | Actualizado: 13:38 (10/06/2024)

Ep.

Una persona está ingresada en el Hospital de Mérida al haber dado positivo en tuberculosis mientras otras 19 están aisladas a la espera de que, a lo largo de este lunes, se le realicen pruebas para descartar o confirmar que padecen la enfermedad.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha confirmado que esas 19 personas se aislaron "por seguridad" pero, de momento, no presentan síntoma alguno de la enfermedad.

"Hay una perfecta colaboración con la Junta de Extremadura, con Sanidad, a este respecto y a los 19 se les va a hacer hoy una prueba de sangre para comprobar que no tienen la enfermedad. La persona que sí es positivo está en el hospital y con los protocolos actuando sobre ella", ha concluido.

Quintana ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por este asunto tras participar en Cáceres en la reunión de la Comisión Territorial contra la violencia de género, que se ha celebrado este lunes en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.