iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

En 2025 o 2026

El Ayuntamiento trabaja para que Mérida acoja una competición internacional de pádel

Sería una prueba FIP Platinum del circuito oficial FIP Cupra, para lo cual se está en conversaciones "muy avanzadas" con la Federación Internacional.

06 junio 2024 | Publicado : 11:06 (06/06/2024) | Actualizado: 19:14 (06/06/2024)

Mérida podría albergar un torneo internacional de pádel. Así lo ha avanzado este jueves el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, durante una rueda de prensa, en la que ha detallado que desde hace unas semanas "hemos abierto conversaciones" con la Federación Internacional de Pádel para acoger una cita de la categoría FIP Platinium del circuito oficial FIP Cupra "de tal forma que la ciudad se haga un hueco en el panorama mundial de este deporte”.

Así pues, el primer edil emeritense ha añadido que “esta categoría es, sin duda, un proyecto de máxima relevancia para la Federación Internacional de pádel y los jugadores más jóvenes y nosotros queremos estar cerca del pádel y las nuevas generaciones de este deporte”.

El máximo regidor emeritense también ha presentado el Campeonato de España de Pádel por Equipos 3ª Fase Final que se celebra en la ciudad este fin de semana, concretamente del 7 al 9 de junio.

Un campeonato para el que hay más de medio millar de participantes inscritos; de fuera de Extremadura llegarán 537 padelistas junto a sus respectivas capitanas y capitanes y de equipos y entrenadores.

En esta ocasión, se jugarán 240 partidos en dos sedes: las instalaciones de Padelmérida y las de Es + Pádel, ambas cubiertas y situadas en el Polígono El Prado, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, en este torneo se disputa el título de Equipo Campeón de España por equipos de 3ª y 2 plazas de ascenso a 2ª categoría para 2025, tanto en categoría masculina como femenina.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Pádel y gerente de Pádel Mérida como organizador, Miguel Pizarro, ha subrayado que “32 son los equipos clasificados de las fases previas de un total de 101 equipos, 16 en categoría femenina y 16 en masculina". Además, los equipos de Pádelmérida, como entidad organizadora, tomarán parte también en el campeonato.

Cabe destacar que este viernes, 7 de junio, desde las 15:00 horas se jugarán los octavos de final, mientras que el sábado, día 8, desde las 9:30 horas en adelante se disputan los cuartos de final (por la mañana) y las semifinales (por la tarde). Ya el domingo 9 por la mañana se disputarán las finales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.