iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Clausura taller educación afectivo-sexual para mujer en Hogar Mayores Zona Sur de Mérida

Con información específica sobre anatomía y fisiología sexual, ruptura de mitos y falsas creencias y ofreciendo espacio seguro para compartir experiencias.

04 junio 2024

Unas 40 mujeres han participado en un taller de educación afectivo-sexual impartido en el Hogar de Mayores de la Zona Sur de Mérida, y que ha sido clausurado este martes, 4 de junio.

Organizado por la asociación Sedra e impartido por la sexóloga y psicóloga emeritense Esther Calvo, las participantes han recibido información específica sobre anatomía y fisiología sexual, ruptura de mitos y falsas creencias.

Además, la actividad ha ofrecido "un espacio seguro donde compartir experiencias de vida para un aprendizaje individual y colectivo", según ha explicado la delegada de Mayores del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón.

En esta ocasión, se ha impartido en dos sesiones, con una duración total de cuatro horas, y los contenidos que se han trabajado son, en concreto, concepto de sexualidad; mandatos sociales y sexualidad; sistema sexo-género; anatomía y fisiología sexual; menopausia y climaterio, añade Catalina Alarcón, tal y como explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

La metodología utilizada es teórico-práctica, proporcionando a las participantes información sobre diferentes aspectos de la sexualidad pero sobre todo, fomentando la interacción para crear un ambiente de crecimiento individual y grupal, donde todas se nutran de las experiencia de todas, por tanto, es un taller muy activo y participativo, concluye la delegada de Mayores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.