iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

El Festival de Mérida abre su taquilla principal en la Plaza Margarita Xirgu

Los amantes del teatro clásico contarán con otro punto de venta activo y podrán hacerse con las entradas de forma física si están en la capital extremeña.

28 mayo 2024 | Publicado : 17:28 (28/05/2024) | Actualizado: 13:04 (30/05/2024)

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha abierto este martes la taquilla principal de la Plaza Margarita Xirgu, que se suma a la que se encuentra en la puerta principal del Teatro Romano de la capital extremeña.

Así pues, los amantes del teatro clásico contarán con otro punto de venta activo y podrán hacerse con las entradas de forma física si están en la capital extremeña.

En concreto, la programación de la 70ª edición, que este verano se extenderá del 27 de junio al 25 de agosto, cuenta con 140 representaciones teatrales tanto en el Teatro Romano de Mérida como en las extensiones de Madrid, Medellín, Cáparra y Regina, así como en distintos emplazamientos de la capital extremeña, entre los cuáles repite un año más el Teatro María Luisa.

Esta taquilla, localizada en la Plaza Margarita Xirgu, estará abierta de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:45 horas, de lunes a domingo, hasta que finalice la programación de la 70ª edición del Festival, tal y como informa en una nota de prensa el certamen.

PROGRAMACIÓN

De cara a este año, el Teatro Romano de Mérida acogerá nueve grandes espectáculos que encabezan la programación teatral del festival, de los cuáles siete son estrenos absolutos. Arrancará de la mano de la ópera de Medea, los días 27 y 29 de junio, coproducida por el Festival y el Teatro Real que debuta por primera vez en Mérida.

A su vez, del 3 al 7 de julio, llegará la comedia con La Aparición de Menandro con una versión de Florián Recio y una coproducción del Festival y la compañía extremeña Verbo Producciones.

Rafael Álvarez 'El Brujo' vuelve al Festival de Mérida del 10 al 14 de julio, con Iconos o la exploración del destino, mientras que del 17 y el 21 de julio llegará la nueva versión de Francisco Nieva sobre La Paz de Aristófanes. Este espectáculo celebra el 100 aniversario del nacimiento del escritor y estará dirigido por Rakel Camacho y protagonizado por Joaquín Reyes, Ángeles Martín y Laura Galán, entre otros grandes intérpretes.

Para cerrar la programación de julio en el Teatro Romano, entre los días 24 y 28 llegará Coriolano, de Shakespeare, una coproducción del Festival y Vania Producciones, con adaptación y dirección de Antonio Simón.

La programación de agosto arrancará con uno de los platos fuertes de la 70ª edición, 'Medusa', que contará con Victoria Abril como protagonista -en su debut dentro del Festival de Mérida-, Adrián Lastra y Ruth Lorenzo, entre otros. El montaje se podrá ver del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto.

La danza estará presente también en esta 70ª edición con el Ballet de Blanca Li y su espectáculo Dido y Eneas, que estará el próximo 6 de agosto en el Teatro Romano. La programación de agosto continuará con Tiresias, con Anabel Alonso como protagonista, del 14 al 18 de agosto, con dirección de Carlota Ferrer.

Por último, para cerrar la programación del Teatro Romano, llegará Ifigenia del 21 al 25 de agosto con María Garralón y Juanjo Artero y Beli Cienfuegos, entre otros, dirigidos por Eva Romero en esta producción del Festival de Mérida y Maribel Masón.

TEATRO MARÍA LUISA

Por su parte, el Teatro María Luisa acogerá siete espectáculos. En concreto, 'Monstruos. El Prodigio de los dioses' (6 de julio), una producción de Prodigio Teatro; 'Coriolano' (13 de julio) con dirección de Emilio del Valle, una producción de Inconstantes Teatro; 'Barrabás' (20 de julio), con dirección de Armando del Río; 'Lisístrata Montoya' (27 de julio), un espectáculo de Gitanas A Escena; 'Cassandra' (28 de julio), una ópera de cámara con texto de Iñigo Guardamino y María Herrero.

Finalmente, para cerrar la programación del Teatro María Luisa, el 3 de agosto llegará una versión de 'Edipo Rey' de la mano de la Compañía Bambalina Teatre (Valencia) y, el 4 de agosto, Elektra 25, una producción de la Compañía Atalaya, con dirección de Ricardo Iniesta.

Igualmente, el Festival continúa con su compromiso de llevar las artes escénicas más allá de Mérida con nuevas ediciones de sus extensiones de Cáparra, Medellín, Regina y Madrid, que ahora mismo se está celebrando en la capital con una gran acogida.

CANALES OFICIALES DE VENTA

Por otro lado, además de esta taquilla en la Plaza Margarita Xirgu, la venta continúa a través de la web, y en la taquilla ubicada junto a la puerta principal del Teatro Romano de Mérida.

La venta online se realiza en exclusiva a través de la web oficial del Festival de Mérida -www.festivaldemerida.es- y entradas.com y en las oficinas de Correos.

Finalmente, las entradas también pueden adquirirse a través de los teléfonos 924 009 480 y 663 206 992 (solo grupos) y en las direcciones de correo electrónico reservas@festivaldemerida.es y grupos@pentacion.com (sólo grupos).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.