premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Osuna subraya el talento de las y los trabajadores municipales en el I Foro de Talento

En Mérida, un evento que ha reunido a un centenar de empleados públicos en torno a la actualidad de la Gestión de los RRHH en la función pública

16 mayo 2024

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, durante la inauguración del Foro de Talento Público, en el Centro Cultural Alcazaba, ha destacado que es el primer encuentro de este tipo que se realiza en la capital extremeña y “es muy importante poner en valor cuál es la labor que llevan a cabo las y los funcionarios de nuestro ayuntamiento”.

Cabe indicar que, el Foro Talento Público recaba en Mérida este jueves para celebrar una edición especial noroeste peninsular. El evento, con casi diez años de trayectoria, tiene una recurrencia bienal. La pasada edición, la quinta tuvo lugar en Denia, en marzo de 2023.

Según el CEO de la empresa Savia, la organizadora, Luis Posadas, en 2024, hace una excepción en su periodicidad para celebrarse en Mérida, “fiel a su talante descentralizador y de acercamiento al territorio local de las Administraciones públicas”.

Rodríguez Osuna ha dado la bienvenida al centenar de participantes y les ha trasladado que siempre ha sido “un firme defensor de la gran capacidad y el servicio que prestan nuestras y nuestros trabajadores municipales. Y este Foro de Talento Público sirve precisamente para ponerles en valor y también para ir adaptando los puestos de trabajo a las nuevas modalidades que llegan de la gestión en las políticas de Personal y contratación”.

Junto con ello, el primer edil emeritense ha resaltado que en este tipo de encuentros se trabaja sobre “todos los programas que tienen que ver con la transparencia, la información y el seguimiento de estos proyectos. Ya hay nuevas plataformas de contrataciones públicas del Estado, hay nuevos sistemas de firmas de la documentación, todo es mucho más exigente y ágil a la hora de realizar estos trámites dentro de la administración”.

Para Rodríguez Osuna, “ponemos en valor el talento de nuestras y nuestros funcionarios de los que me siento especialmente orgulloso como alcalde. Estas nuevas herramientas tecnológicas nos permiten prestar mejores servicios a las y los ciudadanos”.

El objetivo del evento es el de visibilizar el talento público hablando de las iniciativas y de la actualidad de las administraciones en materia de gestión de las personas y equipos de personal público.

Mientras, Posadas ha subrayado que el “el éxito en la evolución y mejora de los servicios públicos pasa por el cuidado de aquellos profesionales públicos que atienden a la ciudadanía. Un cuidado que se traslada a través de la formación y profesionalización, iniciativas sociales, políticas de integración etc, que facilitan la calidad del servicio público percibido y experimentado por los ciudadanos”.

Un completo programa

El CEO de la empresa Savia ha explicado que la jornada ha estado organizada en torno a diferentes bloques, con ponencias, debates y talleres conformaron una completa apuesta de actividad.

Y, Posadas ha concluido que, “si bien el tema estrella es la Ley de la Función Pública y más concretamente la Evaluación de Desempeño como herramienta para la profesionalización de los trabajadores públicos”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.