premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Osuna pide a CSIF trabajar para elaborar una nueva RPT en el Ayuntamiento de Mérida

Avanza que están cerrando el tercer y cuarto nivel de carrera profesional para las y los trabajadores municipales, y los nuevos complementos salariales.

14 mayo 2024

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha intervenido este martes en la inauguración de IX Congreso Autonómico de CSIF Extremadura que se celebra en el Palacio de Congresos de Mérida.

Durante los presentes, el primer edil emeritense ha reconocido el trabajo a la Ejecutiva Regional saliente afirmando que “lo que ha conseguido CSIF es evidente en todos los acuerdos".

"Me tenéis que permitir que destaque el trabajo y el papel de un funcionario municipal en concreto. En el Ayuntamiento quedaban por reconocerse muchos derechos, y uno de los aliados más leales con la institución y con los y las trabajadoras municipales, apretando al máximo pero llegando a acuerdos ha sido Moisés Delicado, muchas gracias porque esto es verdad, llegando a acuerdos importantes", ha argumentado el máximo regidor de la capital extremeña.

También, según sus palabras, "había que reconocer muchos derechos que faltaban por reconocer y no habría sido posible sin los delegados sindicales y especialmente de ti”. A continuación, una gran ovación, tras estas palabras del alcalde, devolvió el auditorio principal del teatro a Moisés.

A su vez, Rodríguez Osuna en su intervención, ha destacado el papel, también, de otro delegado sindical emeritense que está en la Ejecutiva Regional como es Juanjo Samino, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

A este respecto, el alcalde ha incidido en que durante esta legislatura “vamos a reconocer muchos derechos para el beneficio de todas y todos los trabajadores municipales".

"Con CSIF estamos cerrando el tercer y cuarto nivel de carrera profesional para esta legislatura, con CSIF y el resto de centrales sindicales vamos a renovar los nuevos complementos de peligrosidad, toxicidad y conducción que llevan años sin tocarse será fruto del trabajo de los sindicatos”, ha explicado.

También, tal y como ha defendido, “hay un gran reto que como Ayuntamiento me planteo junto a las centrales sindicales”, por lo que ha anunciado su idea de “diseñar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que permita al consistorio atender todas las necesidades de prestación de servicios públicos y a las y los trabajadores un catálogo de servicios públicos que no está claro en muchas administraciones”.

De hecho, en los últimos años, según el primer edil emeritense, “hemos llegado a más de siete puntos de retribuciones salariales, hemos conseguido el segundo nivel de carrera profesional ya consolidado y abonado, no hay una sola base de empleo o plan que no esté consensuada y acordadas con los sindicaros, el nuevo plan de estabilización del Ayuntamiento”.

Todas ellas son algunas de las medidas acordadas entre sindicatos y el Gobierno de Rodríguez Osuna, quien ha finalizado su intervención destacando que “estoy convencido que el trabajo de CSIF va a ser muy importante para Extremadura, estoy de acuerdo y apoyo las reivindicaciones que desde el sindicato realizáis para todas y todos los trabajadores de la administración pública y el sector privado en la región".

"Espero que la nueva ejecutiva que salga del congreso siga con esta fuerza y empeño para seguir cambiando nuestra sociedad y conseguir los derechos que les corresponden a los y las trabajadoras de Extremadura”, ha sentenciado el alcalde.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.