quiron salud
  • |
Región Digital

En Mérida, 1.500 alumnos de Infantil y Primaria participan en programa 'Superchispas'

Busca "revertir parte de la inversión que se hace con el alumnado de la Escuela Profesional en la sociedad en general y mejorar sus competencias básicas".

13 mayo 2024 | Publicado : 13:11 (13/05/2024) | Actualizado: 21:33 (13/05/2024)

La delegada de Formación para el Empleo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, ha presentado una actividad de aprendizaje y servicio que desarrolla la Escuela Profesional Barraeca que, bajo el nombre 'Superchispas', se están llevando a cabo, hasta el próximo mes de junio, en los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad.

En concreto, según ha explicado, estas actividades tienen un marcado fin social, con una doble finalidad, que es revertir parte de la inversión que se hace con el alumnado de la Escuela Profesional en la sociedad en general y mejorar las competencias básicas del alumnado de las Escuelas Profesionales.

Todo ello a través de una serie de acciones formativas mediante las cuales el alumnado de la Escuela Profesional interactúa con determinados grupos sociales y desarrolla actividades de "enseñanza-aprendizaje" que se transmiten a otros colectivos, como es el caso del alumnado de Educación Infantil y Primaria.

Así pues, el programa se desarrolla en nueve centros escolares con una participación de 1.500 alumnos en el que pueden conocer cómo funciona una vivienda domótica, la eficiencia energética en el alumbrado urbano, los sistemas de recarga de vehículos con energías renovables o un punto limpio.

En este sentido, la delegada ha recordado que el taller de mayores 'Aprendiendo y transmitiendo patrimonio e historia con la experiencia de vida' ha tenido un "notable éxito" con una participación de 53 mayores, que han visitado la Huerta de Otero y que han replicado el mosaico Medusa, que próximamente se va a colocar en un punto de la ciudad y que ha contado con la colaboración de la Escuela de Arte.

Por otro lado, se está desarrollando la actividad 'Arqueólogos por un día', en la que participan 800 alumnos de los centros escolares visitando y aprendiendo arqueología en la Huerta de Otero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.