quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF Extremadura celebrará el próximo martes en Mérida su IX Congreso Autonómico

Casi 200 compromisarios elegirán al presidente autonómico -Benito Román opta a la reelección- y a su Comité Ejecutivo para los próximos cuatro años.

10 mayo 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebrará el próximo martes, 14 de mayo, en el Palacio de Congresos de Mérida su IX Congreso Autonómico de Extremadura, en el que se elegirá al presidente autonómico del sindicato para los próximos cuatros años y a su comité ejecutivo.

En concreto, el actual presidente autonómico, Benito Román, ha confirmado que se presenta a la reelección después de que accediera a la máxima responsabilidad de CSIF Extremadura en 2012.

La cita contará con la asistencia de 181 compromisarios para decidir con su voto el futuro del primer sindicato en el ámbito de gestión de la Junta de Extremadura y con "cada vez mayor crecimiento" en el sector privado, según informa en una nota de prensa.

Así pues, el congreso comenzará a las 9:30 horas y será inaugurado por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y a las 10:00 horas comenzará el desarrollo del plenario, con el informe de gestión del presidente autonómico de CSIF, Benito Román, de los últimos cuatro años.

Además, se realizará un homenaje a los jubilados y fallecidos del sindicato en esta última legislatura. A las 11:00 horas se presentarán las candidaturas a los distintos órganos del sindicato y sobre las 12:20 horas está previsto la votación, el escrutinio y la proclamación de la candidatura electa.

Finalmente, a las 13:30 horas se celebrará el acto de clausura, donde participará la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, el presidente nacional del sindicato, Miguel Borra, y el presidente autonómico recién elegido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.