premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

La Feria del Libro de Mérida prosigue con charlas, talleres, presentaciones o un concierto

Los libreros sienten la afluencia de público que se desplaza hasta el Templo de Diana a comprar sus próximas lecturas, durante las dos primeras jornadas.

10 mayo 2024 | Publicado : 12:05 (10/05/2024) | Actualizado: 12:06 (10/05/2024)

La XLIII Feria del Libro de Mérida continúa este viernes con su tercera jornada, en la que se celebrarán charlas, talleres infantiles, presentaciones, un concierto o un acto conmemorativo de la Editora Regional.

La jornada ha arrancado con una charla del periodista de El País Diego Areso, titulada 'Cómo rediseñar un periódico. Así cambiamos EL PAÍS, en la Escuela de Arte y Diseño de la ciudad, y posteriormente, a las 11:30 horas se realizarán dos talleres simultáneos, que son 'Pensar con imágenes', impartido por Enric Jardí y 'Letras, letras: cómo hacer diseño editorial desde la tipografía, a cargo de Diego Areso.

También a lo largo de la mañana, de 10:00 a 14:00 horas, se celebra en el Centro Cultural Alcazaba el encuentro 'Lecturas, libros, y comunidad. Metodologías innovadoras en el fomento lector entre la población adolescente y joven'.

También hasta las 12:30 horas se celebra en el Pórtico del Foro contará con dos pases del 'Taller de desbloqueo creativo. Iniciación a la escritura y dibujo con acuarela y lápices acuarelables', al que podrán asistir personas adultas con diferentes capacidades, hasta completar aforo.

Ya a las 12:00 horas en el Templo de Diana se celebrará la actividad dirigida a los centros escolares 'Literatura e Ilustración', a cargo de la Editora Regional.Feria del Libro de Mérida

PRESENTACIONES DE LIBROS

Ya por la tarde, en el escenario del Templo de Diana, tendrán lugar varias presentaciones de libros a partir de las 19:00 horas, que se iniciará con 'Sueñomatografía', de Moisés de las Heras, al que seguirá Ángel Ramos con 'Cum ánima mea (Con mi alma)'; a las 20:00 horas, María Pilar Sánchez presentará 'Canción de agua y olvido'; a las 20:30 horas, Jaime Covarsí presenta 'Regreso a las azoteas verticales', y a las 21:00 horas Andrea Longarela presenta 'El color de las cosas invisibles'.

A estas presentaciones se les sumarán las realizadas en el Pórtico del Foro, que serán, a las 19:00 horas, la colección del Libro 'Gigi Béret & Compañía', de Cristina Marcos; a las 19:30 horas el libro 'Silvio y el Castillo del Cuerno', de José Ramón Samada.

También en la tarde de este viernes a las 19:30 horas en el Centro Cultural Alcazaba el acto conmemorativo 40 aniversario de la Editora Regional de Extremadura con una charla coloquio moderada por Antonio Girol, en la que intervendrán Gregorio González, Miguel Murillo y Antonio Gómez.

Mientras, en el Pórtico del Foro, a las 20:15 horas, UAPEX impartirá un taller de 'Teatro de Improvisación', a cargo de Sergio Pérez y Lourdes Lou, en el que podrán participar niños hasta 15 años, y la jornada finalizará con un concierto de Sixko Durán en el escenario del Templo de Diana a las 22:15 horas.

Feria del Libro de MéridaBUENAS SENSACIONES DE LOS LIBREROS

Por su parte, tras los dos primeros días de la Feria del Libro, algunos de los libreros que ocupan una de las 19 casetas que tiene este evento cultural valoran que los vecinos de la ciudad se están acercando para comprar sus próximas lecturas.

Por ello, casetas como la de la librería 'Pla', tienen ofertas de hasta el diez por ciento de descuento en sus libros o la caseta de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner está llevando a cabo un programa con el que poder adquirir libros solidarios por 1 o 2 euros o por la cantidad que se desee aportar que será donada al Comedor Social Padre Cristóbal de Santa Catalina de Mérida, según detalla el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, según destaca Elena Ardila, de la caseta de la librería 'Clips', "sobre todo por las tarde se nota que las familias se acercan con los niños y vienen a vernos acompañados por el buen tiempo y el sitio tan bonito", y señala que "hay mucho público que no es de Mérida, que viene hacer turismo y aprovecha para venir en su visita al Templo de Diana".

Además, la librera subraya las "buenas sensaciones" en cuanto a las ventas, que esperan que aumenten en las jornadas de los fines de semana.

Por su parte, la propietaria de la librería 'Maemuki', Yolanda García, señala que "a pesar del primer día ser atípico, normalmente, los libros de los autores de las firmas son los que más se venden, ya que la gente los viene buscando, una vez que escuchan al autor para que se los firmen", sentencia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.