quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Osuna destaca "el espacio idílico" de la Feria del Libro, que inauguró Clara Sánchez

Se trata del Templo de Diana, recalcando que supone "es un hecho diferencial" que le aporta a este evento "un valor que no tiene otra feria".

09 mayo 2024

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, lo ha subrayado en la inauguración de la 43 Feria del Libro que tuvo lugar en la tarde de este pasado miércoles, y que contó con la escritora Clara Sánchez, que presentó su nueva novela 'Los pecados de Marisa Salas'.

Tras visitar las casetas que conforman esta Feria del Libro, el alcalde de Mérida ha destacado que los más de 60 eventos que componen la programación de la Feria del Libro, así como la instalación de las casetas se realizan en el entorno del Templo de Diana de la capital extremeña, hacen de ella una feria "única".

Rodríguez Osuna ha querido agradecer a todos los libreros de Mérida que "mantienen su actividad" en esta feria, tras lo que ha recordado que la Librería Martín funciona desde 1971. en la ciudad, por lo que "hay muchas librerías" y "otras muchas nuevas que se incorporan con distintas temáticas, así como las dos editoras" que existe en Mérida.

Así, el alcalde ha querido invitar "a todos los vecinos de Mérida, a que vengan, a que se acerquen, a que sientan el tacto de papel, a que vuelvan a comprar libros y participen de esta Feria del Libro" de la capital extremeña, que "es única".

Junto con ello, ha destacado que "la sensación de tener el papel en la mano es totalmente distinta a la de tener un e-book o cualquier otro formato electrónico de lectura", tras lo que ha señalado "al final las cosas vuelven, vuelve el vinilo, vuelve el libro", ante lo que "lo importante al final es no perder el contacto con lo que es la lectura, con lo que es la cultura".

Por esto, ha animado a defender la cultura y el libro, ya que traslada al lector "a otros países, a otros mundos y a otras épocas históricas", lo cual "es lo importante que tiene tener un libro en las manos y leerlo".

Mientras, la escritora Clara Sánchez se ha mostrado "encantada" de participar en la Feria del Libro de Mérida, que además supone "una maravilla estar en el Templo de Diana", resaltando que "todo lo que sea ahora mismo apoyar al libro, no es que sea necesario, es que sin el libro no somos nada".

Para la autora, "el libro es la imaginación, es la otra oportunidad de vivir otras vidas", subrayando la labor que realizan los libreros y los editores, que "apuestan, se sacrifican y que ponen su dinero y su trabajo en darle vida al libro".

Y, Sánchez ha aseverado que "la lectura es maravillosa, porque nos da algo que no nos da ninguna de las otras artes" pues, se trata de "una manera de activar las neuronas y de fomentar la lateralidad que podemos tener ante el mundo y ante la vida, que es mágico".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.