quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

La Antigua Mérida celebra Semana Cultural y Deportiva con talleres, concursos y folklore

Desde el 31 de mayo al 9 de junio, ya cuenta con su tradicional revista que recoge los momentos vividos por esta barriada y las numerosas actividades

03 mayo 2024

La Asociación Vecinal Nuestra Señora de La Antigua de Mérida ya tiene completada toda la programación de su Semana Cultural y Deportiva, presentada por su presidente, Luis Valiente, que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Folklórica de La Antigua, Manuel Jaramillo, y por la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo.

La delegada ha señalado que "como siempre" La Antigua presenta una Semana Cultural "larga en el tiempo y amplia en actividades y contenidos, sin olvidar a nadie, ni dejar nadie atrás"; y ha puesto en valor que el Ayuntamiento de Mérida, apoyando el desarrollo de sus semanas culturales, ve las necesidades de los vecinos porque "compartir con vecinos y vecinas sus espacios es la forma que tiene este ayuntamiento de entender la participación ciudadana".

Mientras, Manuel Jaramillo ha señalado que "indudablemente", la asociación folklórica nació en el seno de la Asociación de Vecinos y están "codo con codo" con todas las actividades de la asociación, en este caso con dos intervenciones, una de ellas en la que el grupo actuará el viernes 31 de mayo y la Escuela de Danza también ofrecerá una exhibición con todos sus grupos, muchos de los cuales están formados por personas con diversidad funcional.

Por su parte, Luis Valiente ha desgranado un amplio programa de actividades que se van a desarrollar, al tiempo que ha agradecido a todas las personas que han hecho posible la realización de la revista que alcanza su edición número 43, con 240 páginas que cuentan con la portada del muralista contemporáneo Okuda, y que lleva por título 'Las tres Méridas'.

Según Valiente, "un homenaje a este Museo Abierto que tiene la barriada de La Antigua, que esperemos se amplíe porque es un gran atractivo para los jóvenes".

ACTIVIDADES

La programación comienza semanas antes en el Hogar de Mayores Trajano con campeonatos de todo tipo y cuyos premios se entregarán en la Semana Cultural en los denominados 'Torneos de primavera'.

Del 6 al 9 mayo, habrá talleres de Nuevas Tecnologías en horarios de mañana y tarde, dedicándose las tardes a la mujer, al mismo tiempo, el Mérida, el Imperio, el Arroyo de San Serván, La Corchera y Calamonte participarán en el torneo de benjamines 'Torneo por la amistad'.

Habrá un día completo dedicado a la mujer con desayuno, juegos de mesas, concursos gastronómicos y de repostería fina, macetas que está siendo la "atracción" de todas las mujeres de la barriada.

Asimismo, Yorick realizará un espectáculo para todos los niños y niñas de la barriada "gracias a la gentileza del ayuntamiento".

Folklore, baile, flamenco fusión, dos conciertos y verbenas marcarán la pauta de la recta final de una semana cultural "de nueve días", ha señalado Valiente, quien ha recordado, también, a Alonso Morera, fallecido recientemente y que fue presidente de la barriada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.