festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Osuna resalta que más del 75% de las inversiones en Mérida se destinan a las barriadas

Ese es el caso de Nueva Ciudad, donde ha adquirido un compromiso con sus vecinos para construir el nuevo Hogar de Mayores, "con o sin ayuda de la Junta".

24 abril 2024

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha resaltado este miércoles que más del 75% de las inversiones en la ciudad en obras, infraestructuras y servicios van destinadas a las barriadas, tanto del presupuesto municipal como del superávit económico de las cuentas públicas.

Prueba de ello, según sus palabras, en Nueva Ciudad las inversiones han ido a parar a los planes de asfaltado, además de para la remodelación completa de la Plaza de Gabriel y Galán, que se ha realizado por un importe de 274.912,40 euros.

Igualmente, tal y como ha avanzado el primer edil emeritense ante los medios, en los últimos meses se han mejorado las infraestructuras del complejo deportivo Guadiana, con intervenciones y obras en luminarias y eficiencia energética, valoradas en más de 20.000 euros.

A su vez, el alcalde ha recordado el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas para construir el nuevo Hogar de Mayores de la barriada, “con o sin ayuda de la Junta de Extremadura”, ha apostillado Osuna.

De la misma forma, "estamos dando pasos efectivos y ya anunciamos que el estudio de arquitectura madrileño ‘Arquivio’ ganó el concurso de ideas del diseño del nuevo Hogar de Mayores de Nueva Ciudad, cuyas obras se prevé que comiencen antes de final de año".

Este edificio, de dos plantas con una gran plaza frontal de acceso, estará provisto en su cubierta de un sistema de paneles fotovoltaicos con una potencia de unos 30Kw, placas solares térmicas para ACS y un apoyo a la climatización mediante una máquina de aerotermia.

Por tanto, el alcalde ha hecho hincapié en que el compromiso del equipo de Gobierno con Nueva Ciudad "es claro". "Conseguimos la apertura del nuevo cajero automático en Nueva Ciudad ubicado en el Centro Cultural de la barriada, acompañado por el Consejo Local de Mayores y las Asociaciones de Vecinos", ha insistido.

Se trata, a su entender, de "una demanda histórica" adjudicada a Caja Rural de Extremadura por cinco años. El uso del espacio municipal será gratuito para la caja de ahorros, cumpliendo así con el compromiso anunciado por el propio alcalde.

FUTUROS PROYECTOS

Aprovechando su intervención, Osuna también ha querido anunciar algunos proyectos que se van a poner en marcha en Nueva Ciudad con cargo al Remanente Positivo de Tesorería 2023 que se llevará a Pleno en la primera quincena de mayo.

En concreto, el primer edil emeritense ha avanzado que se va a licitar la construcción del Hogar de Mayores de Nueva Ciudad. “Ya tenemos la redacción del proyecto, también vamos a licitarla renovación de toda la pista polideportiva de la barriada junto a la sede de la Asociación Vecinal de Nueva Ciudad y la climatización y eficiencia energética del Centro Cultural de Nueva Ciudad”.

Por último, dentro de la licitación de parques infantiles para la ciudad, se incluirá un nuevo parque infantil para la barriada.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.