festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

La AA.VV. de Nueva Ciudad de Mérida celebrará este domingo su tradicional Romería

Osuna resalta que el Ayuntamiento "acompaña y colabora" con este colectivo vecinal cubriendo las necesidades técnicas necesarias para que sea un éxito.

24 abril 2024

La Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad en Mérida celebrará este domingo, 28 de abril, su Romería en honor a Nuestra Señora de Los Milagros. Un evento social, lúdico y cultural que volverá a reunir en la Casa de Campo a miles de vecinas y vecinos.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Participación Ciudadana, Susana Fajardo, y miembros de la directiva del colectivo vecinal, han presentado todos los detalles de este evento, de cara al cual ha animado "a la ciudadanía de Nueva Ciudad, el barrio más populoso de la capital extremeña, a que disfrute" del mismo.

Además, el primer edil emeritense ha recalcado que el Ayuntamiento colabora con esta romería aportando este año una de las actuaciones musicales que se celebrarán durante la jornada. A su vez, los servicios municipales han dispuesto un amplio despliegue en cuanto a logística, instalando escenario, aseos públicos y coordinando todo el operativo de limpieza y seguridad.

“Estamos poniendo a punto el recinto municipal de la Casa de Campo para ofrecer a las vecinas y vecinos de Nueva Ciudad los mejores servicios. Además, realizaremos el desbroce y preparación de la zona para que puedan disfrutar en las mejores condiciones”, ha destacado el máximo regidor de la capital extremeña.

CELEBRACIÓN RECUPERADA HACE TRES AÑOS

Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal, Oscar Rueda, ha explicado que la romería de Nueva Ciudad “en honor a Nuestra Señora de los Milagros, la recuperamos hace tres años desde nuestra directiva y será una jornada festiva llena de actos religiosos, culturales y gastronómicos”.

Así pues, la jornada se iniciará a las 10:00 horas con la salida de la Virgen en su carroza desde la Parroquia de los Milagros hasta la Casa de Campo, seguida por todos los vecinos y vecinas que lo deseen.

A las 11:00 horas comenzará la Eucaristía cantada por el coro rociero para dar paso a todo tipo de actuaciones de baile, grupos de carnaval, zumba, danza urbana, etc. La actuación que patrocina el Ayuntamiento correrá a cargo de Airearte, que cerrará las actuaciones.

Igualmente, habrá un concurso gastronómico de tortilla, gazpacho y postre, con premios en metálico, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por otro lado, Rueda ha destacado el carácter solidario que, en esta edición, tendrá este evento, en concreto para obtener fondos para un joven de la ciudad, Hugo Serrano Álvarez, que padece cáncer.

“Todo lo que se recaude en tómbola y barra, irá destinado para él, además, habrá 15 peluqueros y peluqueras de la ciudad cortando el pelo por un precio simbólico que irá destinado también a Hugo”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.