festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Sede del Parque Científico y Tecnológico hará que Mérida siga creciendo como "referente"

Así lo dice el alcalde, quien ve como “magnífica” la noticia de la Junta de comenzar a planificar el proyecto de creación, tras la cesión del Ayuntamiento.

24 abril 2024 | Publicado : 13:04 (24/04/2024) | Actualizado: 13:28 (24/04/2024)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que la sede en la ciudad del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura hará que la capital extremeña siga creciendo como "referente" en el desarrollo de empresas de base tecnológica.

De este modo, el primer edil emeritense ha considerado "magnífica" la noticia de la Junta de Extremadura de comenzar a planificar el proyecto de creación de la nueva sede de este organismo en Mérida tras la cesión del Ayuntamiento de unos terrenos en el Centro Universitario de la ciudad (CUM).

"Este anuncio es realidad gracias a la cesión que ha realizado el Ayuntamiento de Mérida de una parcela de 3.150 metros cuadrados y con el deseo de que comiencen las obras cuanto antes", ha aseverado el máximo regidor de la capital extremeña, quien ha resaltado que "Mérida ya es una ciudad que cuenta con un importante número de empresas de base tecnológico y esta sede hará que sigamos creciendo como una ciudad referente en el desarrollo de este tipo de empresas".

A su vez, Osuna ha agradecido a la Junta de Extremadura que desde el 18 de marzo que el consistorio cedió el espacio se haya podido dar "tanta agilidad a esta licitación" que espera la ciudad "con ganas y anhelo".

Además, el alcalde ha subrayado que, con esta cesión y anuncio de la Junta de Extremadura, se consigue por tanto, que Ifeme "vuelva de nuevo al ayuntamiento y siga utilizándose como feria de muestras y eventos", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

SEDE DE MÉRIDA

Cabe recordar que en abril del año pasado el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura firmaron un convenio para ceder las instalaciones de Ifeme a Fundecyt y situar allí una de las sedes del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Hace un mes el alcalde anunció el acuerdo con la Junta de Extremadura para buscar un lugar adecuado y nuevo para la construcción de esta nueva sede en la capital extremeña y el pasado 18 de marzo se realizó la firma de la cesión de los terrenos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.