festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Con un presupuesto de 2,6 millones

El Parque Científico y Tecnológico extremeño se ampliará con una sede en Mérida

Se prevé que las obras del nuevo edificio comiencen en 2025, después de que el Ayuntamiento haya aprobado la cesión de una parcela en Centro Universitario.

24 abril 2024 | Publicado : 10:04 (24/04/2024) | Actualizado: 15:44 (24/04/2024)

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional y Fundecyt-Pctex ya trabajan en la planificación y el proyecto de obra del nuevo edificio que se ubicará en el entorno universitario de Mérida, lo que permitirá establecer las necesidades de superficie con la que contará este espacio de encuentro entre ciencia, innovación y emprendimiento.

Con un presupuesto de 2,6 millones de euros, se espera que a lo largo de 2025 comiencen las obras del nuevo edificio destinado al alojamiento de empresas, la transferencia de ciencia y tecnología y la prestación de servicios avanzados en I+D+i, en una parcela ubicada en los espacios del Centro Universitario y cedida por el Ayuntamiento de Mérida, en un trámite firmado el día 18 de marzo.

Así pues, con la ubicación de la infraestructura en el entorno universitario, se pretende mejorar el intercambio entre los grupos de investigación y el tejido productivo, prestar servicios avanzados a investigadores y egresados, estimular la creación de nuevas empresas de base científica y tecnológica y acompañar a aquellas nacidas en el seno de la universidad, conocidas como spin-off, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

La parcela, con una superficie aproximada de 3.150 metros cuadrados, se ubica junto al futuro edificio que alojará el Servicio de Apoyo a la Investigación en Servicios Avanzados 5G y 6G del Centro Universitario de Mérida, por lo que la construcción de la nueva sede del Pctex ayudará a consolidar un polo empresarial y de tecnologías emergentes.

De esta forma, Mérida contará con un espacio vanguardista que facilite la transferencia al mercado de conocimiento, tecnología o resultados de investigación generados en el ámbito universitario, de alto valor diferencial y con potencial económico.

FUNDECYT-PCTEX

Cabe recordar que Fundecyt-Pctex, entidad gestora del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, aloja actualmente a más de 100 empresas y entidades vinculadas a la innovación y más de 1.800 trabajadores de alta cualificación en sus sedes ubicadas en los campus universitarios de Cáceres y Badajoz.

Se trata de una infraestructura tecnológica de 21.000 metros cuadrados distribuidos en cinco edificios a disposición de la empresa, la colaboración con la investigación, y el desarrollo científico y tecnológico de la región.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.