festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

La Guardia Civil intercepta en Mérida un coche con 42 kilos de hachís en el maletero

Del hachís intervenido se podrían obtener en el mercado ilícito unas 170.000 dosis. La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

12 abril 2024 | Publicado : 12:04 (12/04/2024) | Actualizado: 13:10 (12/04/2024)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sevilla, que ya ha sido trasladado a prisión tras su paso por la autoridad judicial, por un presunto delito contra la salud pública al ser interceptado en Mérida en un vehículo en cuyo maletero transportaba 42 kilos de hachís.

En concreto, la actuación tuvo lugar la tarde del pasado miércoles, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas en la carretera A-66 a su paso por el término municipal de Mérida.

Así pues, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz interceptaron un turismo en dirección a Gijón cuyo ocupante, en el transcurso de la identificación, mostró "claros síntomas de nerviosismo en su comportamiento esquivo hacia los agentes".

Ante las sospechas de que pudiera ocultar algún efecto de ilícita procedencia, se llevó a cabo la inspección del vehículo donde los agentes hallaron oculto bajo una manta, un fardo con treinta y nueve kilos y setecientos gramos de hachís y una bolsa que contenía en su interior dos tabletas con dos kilos y medio de la misma sustancia, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por tanto, de la droga aprendida se podría obtener en el mercado ilícito 170.000 dosis.

Ante los citados hechos al responsable de la acción delictiva fue detenido "in situ" y tras la instrucción de las correspondientes diligencias por el supuesto delito de tráfico de drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.