quiron salud
  • |
Región Digital

Cien niños aprenden sobre albañilería o fontanería en el proyecto 'Kids Camp' en Mérida

La delegada de Formación para el Empleo, Pilar Amor, destaca “el gran éxito y aceptación que ha tenido esta primera edición”.

26 marzo 2024

Alrededor de un centenar de niños participan durante estos días de Semana Santa en el proyecto 'Kids Camp' en la Escuela Profesional Barraeca III, en el que aprenden nociones sobre albañilería o fontanería.

En concreto, la delegada de Formación para el Empleo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, ha visitado este martes la segunda jornada del proyecto 'Kids Camp', del que ha destacado "el gran éxito y aceptación" que ha tenido, con casi un centenar de participantes.

Este proyecto de Aprendizaje y Servicio está dirigido a niñas y niños de seis a diez años para las jornadas no lectivas de la Semana Santa, con el objetivo de que aprendan las tareas y trabajos de albañilería y fontanería a través de la realización de diversos talleres y actividades, donde se divierten construyendo, edificando y reparando.

Un proyecto en el que los 45 alumnos-trabajadores de Escuela Profesional Barraeca III divididos en tres especialidades (Fontanero mantenedor y rehabilitador de edificios y viviendas, Electricista de edificios e instalaciones y Operario especializado en construcción, patrimonio y excavaciones arqueológicas) se han situado en el papel de profesores, enseñando a los participantes "acciones tan cotidianas como desatascar un grifo o hacer masilla para una pared", según explica el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De esta manera, han sido parte activa de todo el proceso de organización, planificación, desarrollado y supervisado de las actividades y talleres que realizan alrededor de 35 niños asistentes a cada una de las jornadas en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Además, durante las tres jornadas, la empresa Frutas El Escobar ha donado productos para que los asistentes puedan tener un desayuno saludable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.