quiron salud
  • |
Región Digital

Enrique Meléndez "pone en valor" la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida

A través de un libro que recoge diferentes aspectos resumidos en ocho capítulos que incluyen los antecedentes de este centro emeritense.

25 marzo 2024

La casi centenaria Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida recibirá un homenaje gracias a la publicación que Enrique Meléndez ha elaborado, con el fin de "poner en valor" la historia de este centro fundado en 1932 con Manuel Azaña como presidente de la Segunda República.

Así pues, el próximo lunes, 1 de abril, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB, en la capital extremeña, tendrá lugar la celebración de la presentación de este libro que recoge diferentes aspectos resumidos en ocho capítulos que incluyen los antecedentes de la Escuela, etapas políticas, estudios, el edificio, docentes, etc.

Y es que, según Fundación CB en una nota de prensa, no han sido pocas las trayectorias profesionales y artísticas que se han formado en las aulas de la EASDM.

Además, la escuela extremeña, junto con las cerca de 70 de su categoría repartidas por el territorio nacional, viene constituyendo un reservorio del saber hacer artesanal y la normalización de los estudios de diseño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.