• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida destina 70.000 euros a las ayudas al deporte emeritense

Podrán beneficiarse las entidades deportivas con sede en la ciudad que estuvieran registradas en el Registro Municipal de Asociaciones.

25 marzo 2024 | Publicado : 12:03 (25/03/2024) | Actualizado: 13:17 (25/03/2024)

El Ayuntamiento de Mérida destinará este año un total de 70.000 euros a las ayudas al deporte emeritense, con el objetivo de "promover la practica del deporte base, fomentar el asociacionismo deportivo, potenciar la actividad física deportiva en sus diferentes niveles o modalidades".

Así lo ha destacado este lunes el delegado de Deportes, Toni Marín, en la presentación de estas ayudas, de las que también ha resaltado el objetivo de "promover la mejora y perfeccionamiento de deportistas locales que destaquen en su participación y resultados en competiciones oficiales nacionales e internacionales".

En concreto, estas ayudas están dotadas de un presupuesto de 70.000 euros, de los 45.000 serán para ayudas a entidades deportivas y 25.000 para deportistas (12.500 femeninas y 12.500 masculinos), de las forma que la cuantía máxima a la que pueden optar los beneficiarios es de 4.000 euros en el caso de las entidades, y de 2.000 euros para los deportistas.

Unas ayudas que "demuestran el compromiso de este gobierno con el deporte", ha destacado el delegado de Deportes, quien ha señalado que podrán ser beneficiarias aquellas entidades deportivas con sede en Mérida que estuvieran registradas en el Registro Municipal de Asociaciones y que desarrollen su actividad principalmente en la ciudad.

También podrán acceder a estas ayudas los deportistas nacidos en Mérida, o inscritos en el padrón municipal al menos durante los 12 meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria, que deben disponer de licencia en vigor por la federación deportiva correspondiente, según explica el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Mediante la convocatoria, que este mismo aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la Diputación de Badajoz, se convocan ayudas para las varias líneas de subvención, como es por un lado la línea de Entidades Deportivas, que va destinada a clubes deportivos que tengan la sede principal en Mérida o que desarrollen su actividad principal en esta localidad, y que estará dotada con 45.000 euros.

Por su parte, la línea de Deportistas Masculinos, está destinada al fomento, promoción, mejora y perfeccionamiento de deportistas masculinos locales, que destaquen en su participación y resultados en competiciones oficiales nacionales e internacionales, dotada con 12.500 euros.

Finalmente, la línea de Deportistas Femeninas está destinada al fomento, promoción, mejora y perfeccionamiento de deportistas femeninas locales, que destaquen en su participación y resultados en competiciones oficiales nacionales e internacionales Dotación de la convocatoria, y está dotada también con 12.500 euros.

Cabe destacar que podrán beneficiarse de las ayudas las personas o entidades deportivas, que reúnan los requisitos recogidos en las bases en la fecha de presentación de las solicitudes, y se clasificarán las solicitudes según sean de entidades deportivas y deportistas mayores o menores de 18 años.

Por tanto, los interesados deberán presentar la solicitud oficial, a través de la plataforma digital municipal -https://sede.merida.es/-, junto a la documentación requerida en las bases, y el plazo es de 20 días hábiles para su presentación desde la publicación.

Finalmente, el Consistorio emeritense recuerda que el año pasado se beneficiaron de estas ayudas 23 deportistas y veintinueve entidades deportivas de 19 modalidades diferentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.