quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida pide que C.C. La Antigua forme parte de la Red Teatros de Extremadura

Se trata de un espacio que "cumple" con los requisitos, tanto técnicos como de personal, que exige la normativa autonómica para su integración.

22 marzo 2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado el expediente para solicitar que el Centro Cultural de La Antigua de la capital autonómica forme parte de la Red de Teatros de Extremadura.

En concreto, según ha indicado el delegado municipal de Cultura, Antonio Vélez, se trata de un espacio que "cumple" con los requisitos, tanto técnicos como de personal, que exige la normativa autonómica para su integración en la red en el que el ayuntamiento ha realizado "importantes" inversiones para convertirlo en un espacio cultural de "primer nivel" para la zona de La Antigua, Santa Isabel, María Auxiliadora y San Juan.

Cuenta con una sala con 210 butacas que permite todo tipo de espectáculos de artes escénicas y musicales. Además, en sus espacios polivalentes es posible realizar exposiciones, congresos y otras actividades culturales.

En las obras (financiadas con Fondos Edusi) de reforma integral del centro se han renovado los accesos, se ha implementado toda la dotación técnica y de tramoya así como un nuevo ascensor y todos los elementos de accesibilidad. Estas obras se complementan con las ya realizadas en la azotea del edificio en donde se ha habilitado una instalación fotovoltaica, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

"El centro dispone de una dotación tecnológica que acaba de ser renovada en su totalidad con fondos municipales", ha subrayado el delegado municipal.

A esto se añade la dotación y adaptación del espacio existente del teatro, creando unos nuevos camerinos, reformando el escenario y dotándolo de nuevo equipamiento escénico con iluminación, sonido, audiovisuales y cabina de control, y se adaptará la zona de carga y descarga del teatro. Todas estas actuaciones han contando con una inversión cercana a los 400.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.