quiron salud
  • |
Región Digital

Los trofeos Ciudad de Mérida y Lusitania de baile deportivo se celebran este fin de semana

Ambas pruebas son valederas para el Ranking Nacional, por lo que participarán los mejores bailarines y bailarinas de todo el país.

14 marzo 2024

Los trofeos Ciudad de Mérida y Lusitania de Baile Deportivo se celebran el próximo fin de semana en el complejo polideportivo Guadiana de la capital extremeña.

En concreto, estas competiciones, organizadas por el Club Meridance, se enmarcan dentro del calendario oficial de la Federación Española de Baile Deportivo y son valederas para el ránking nacional, por lo que participarán los mejores bailarines y bailarinas de todo el país.

Así pues, los asistentes podrán deleitarse con las destrezas de los bailarines en los bailes estándar (vals lento, tango, vals vienés, slow foxtrot y quick step), en los bailes latinos (samba, chachacha, rumba, pasodoble y jive), en los bailes caribeños (merengue, salsa y bachata) y con las danzas coreográficas.

Además, está prevista la participación del grupo de hip hop del Club deportivo Meridance, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

El club organizador, Meridance, ha contado nuevamente con el patrocinio del ayuntamiento para poder desarrollar estos eventos deportivos que se han convertido en un punto de encuentro anual y referente para más de dos centenares de bailarines, tal y como ha señalado el delegado municipal de Deportes, Toni Marín.

Junto a las competiciones oficiales se ha incorporado la celebración de un Open Estándar y de un Open Latinos que agrupará a las mejores parejas y singles según la edad en categorías júnior, absoluta y sénior.

Como novedad este año habrá deportistas extranjeros de alto nivel que se han inscrito desde Alemania o Rusia señalan desde el club. "La potencialidad del baile como deporte permite la participación de bailarines de todos los niveles y de todas las edades, por lo que podremos disfrutar viendo bailar a niños y niñas juveniles de siete años y también a seniors de hasta 65 ó 70 años", indica Marín.

Finalmente, de cara a este año se han ofertado precios de entradas económicos si se asiste los dos días y para personas jubiladas a mitad de precio. Se podrán adquirir en el Pabellón Guadiana y en la sede social del Club Meridance en la calle Cabo Verde, número 8.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.