• |
Región Digital

Los próximos sábados

El Economato de Mérida amplía su horario con un taller de slime y un torneo de videojuegos

Con estas actividades, desde el Ayuntamiento se busca ampliar la oferta de ocio saludable y adaptarla a los "gustos emergentes de los más jóvenes".

14 marzo 2024

El Economato de Mérida ampliará su horario y actividades con un taller de slime y un torneo del videojuego EA Sports FC 24 los próximos sábados 16 y 23 de marzo.

En concreto, la delegada de Juventud, Laura Iglesias, ha dado a conocer este jueves todos los detalles de estas actividades dirigidas a público infantil y juvenil y con las que se busca ampliar la oferta de ocio saludable y adaptarla a los "gustos emergentes de los más jóvenes".

Así pues, este sábado, día 16, en dos turnos a las 12:00 y a las 18:00 horas tendrá lugar un taller de slime para niñas y niños de 4 a 12 años. Este taller es gratuito y se organizará hasta completar aforo, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De igual forma, el siguiente sábado, día 23, se celebrará un torneo del videojuego EA Sports FC 24, a las 12:00 horas, dirigido a participantes de entre 13 y 25 años.

Con estas dos actividades comienza la ampliación de horarios de El Economato que los sábados abrirá de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

"Ampliamos la oferta de actividades y los horarios para que se convierta en el epicentro del ocio juvenil e infantil de la ciudad", ha subrayado Laura Iglesias, quien ha añadido que se ha incorporado al Economato, gracias a un convenio con la Universidad de Extremadura (UEx), una zona de grabación audiovisual destinada a contenidos y proyectos para redes sociales.

Finalmente, la delegada de Juventud ha añadido que el Consistorio quiere que todos los jóvenes de la ciudad conozcan El Economato y sean usuarios, ya que es un "lugar polivalente abierto a todo tipo de propuestas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.