quiron salud
  • |
Región Digital

La Escuela Profesional Barraeca de Mérida inicia Proyectos de Aprendizaje y Servicios

Así, en Semana Santa, los talleres infantiles denominados Kids Camp permitirán a niñas y niños de 6 a 10 años aprender tareas y trabajos de albañilería.

14 marzo 2024 | Publicado : 12:03 (14/03/2024) | Actualizado: 13:24 (14/03/2024)

La Escuela Profesional Barraeca pone en marcha distintos Proyectos de Aprendizaje y Servicios “como Arqueólogos por un día, ya en su tercera edición, que se ha temporalizado para ejecutarse todos los viernes desde el mes de marzo al mes de mayo, ambos inclusive”.

Así lo ha destacado este jueves la delegada de Formación y Empleo, Pilar Amor, durante una rueda de prensa, en la que ha destacado que pasarán por este proyecto “más de 800 escolares procedentes de 15 centros educativos de nuestra ciudad y que han estado y están disfrutando de nuestros talleres, cuyos objetivos no son otros que dar a conocer los trabajos de una intervención arqueológica, difundir los resultados arqueológicos de la Huerta de Otero y sensibilizar sobre la importancia del yacimiento en una ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Además, este proyecto está vinculado ala especialidad de “Operario especializado en Construcción, Patrimonio y Excavaciones Arqueológicas”, formación dupla vinculada a formar peones de excavaciones arqueológicas con conocimientos de albañilería y respaldados estos últimos por un certificado de profesionalidad de Fabrica de Albañilería.

A su vez, para los días no lectivos de Semana Santa, la Escuela Profesional va a desarrollar unos talleres infantiles denominados Kids Camp, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

“Es otro proyecto de Aprendizaje y Servicio, focalizado en niñas y niños de seis a diez años, con el objetivo de aprender las tareas y trabajos de albañilería y fontanería y realizando diversos talleres y actividades a la vez que se divierten construyendo, edificando y reparando”, ha precisado.

Cabe destacar que este proyecto lo organizan, planifican y desarrollan los alumnos trabajadores de las especialidades de ambas ocupaciones y se desarrollaran los días 25, 26 y 27 de marzo, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Cada día podrán asistir un total de treinta participantes.

Cabe destacar que en estas Jornadas colabora la empresa Frutas 'El Escobar' con la donación altruista de piezas de frutas diversas para los asistentes.

Finalmente, cabe recordar que en la Escuela Profesional Barraeca III se forman 45 alumnos- trabajadores en tres especialidades durante un año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.