quiron salud
  • |
Región Digital

Las Millas Romanas de Mérida reunirán este fin de semana a mil corredores

Una prueba, cuya distancia a recorrer es de 100 kilómetros (por la comarca) en un máximo de 24 horas y cuya salida será desde la explanada de los Milagros.

13 marzo 2024 | Publicado : 13:03 (13/03/2024) | Actualizado: 13:15 (13/03/2024)

Un total de mil corredores tomarán la salida este viernes, 15 de marzo, en Mérida en la vigesimoquinta edición de las LXVII Millas Romanas, una de las pruebas de trail "más prestigiosas y populares" de la región.

En esta ocasión, la distancia a recorrer será de 100 kilómetros por la comarca de Mérida en un máximo de 24 horas y la salida se producirá desde la explanada del Acueducto de Los Milagros.

Además, la prueba también ofrece una salida especial, para los que quieran realizar las XXX Millas Romanas (36 kilómetros aproximadamente), que será el 16 de marzo, desde San Pedro de Mérida. Se habilitarán autocares para acceder a dicho punto.

En concreto, las LXVII Millas Romanas son un "desafío sin igual", con dos modalidades de carrera que pondrán a prueba la resistencia y habilidades de los participantes y que ofrecen a los corredores la oportunidad de explorar "paisajes espectaculares", tal y como ha señalado el delegado de Deportes, Toni Marín.

Cabe destacar que los municipios de Alange, La Zarza, San Pedro de Mérida y Aljucén se encuentran dentro de este recorrido, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Por tanto, las LXVII Millas se realizarán en un tiempo mínimo de 12 horas y máximo de 24 horas, en una sola etapa y en régimen de semi-autosuficiencia.

ORGANIZAR CON SU PROPIA AUTONOMÍA LA SUPERVIVENCIA

Para ello, el participante debe tener la capacidad de organizar con su propia autonomía la supervivencia entre los diferentes avituallamientos; tanto desde el punto de vista alimentario, de vestuario o de su seguridad, permitiendo la resolución, sin ayuda, de los posibles problemas previsibles que puedan sobrevenir.

A lo largo del camino, se dispondrán de puntos de avituallamiento para garantizar el bienestar y seguridad de todos los participantes. El participante que finalice el recorrido completo, tenga los sellos correspondientes en el rutómetro y no haya sido descalificado por la organización, se le entregará una reproducción a escala de un miliario romano, símbolo de la prueba.

Cabe destacar que la organización de este evento corre a cargo de Sportmadness, empresa especializada en la gestión y organización de eventos deportivos, con el apoyo del Club de Senderismo Camino Plata de Mérida.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.