quiron salud
  • |
Región Digital

Paca Velardiez ofrece su testimonio como mujer maltratada en 'Del grito a la palabra'

Dentro de la programación conmemorativa del 8M, se representará el domingo 10 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad.

04 marzo 2024

La delegada de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Ana Aragoneses, junto a Ana García y Paca Velardíez ha presentado el espectáculo “Del grito a la palabra”.

Aragoneses ha señalado que se trata de un proyecto “que parte de la experiencia personal de Paca Velardiez, mujer que fue maltratada, la expresión máxima de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad, y la lucha contra la violencia contra las mujeres es nuestro principal objetivo político”.

Por ello, ha destacado que “se enmarca en los actos de esta semana, porque son miles de mujeres las que pasan por lo mismo, y lo están pasando y ojalá este testimonio debe servir para que cada vez menos mujeres pasen por esto”.

La obra se estrena en Mérida y después irá girando por diferentes localidades, está producida por Verbo Producciones con la dirección de Ana García y con Paca Velardiez como protagonista. Las entradas serán gratuitas previa inscripción en el formulario que se habilitará en la web municipal.

Según García, se trata de una “obra particular, porque normalmente se parte de un texto con dirección, puesta en escena y la actriz que es una herramienta más para que eso que se pretende contar se pueda llevar a cabo,. En este caso, todo empieza y acaba en Paca y ella va a contar todo lo que quiere contar y cómo quiere contarlo”.

En la escena, estará Paca Velardiez, pero no es un monólogo, ya que hay muchos espacios en la obra con voces e imágenes que recogen a otras protagonistas al mismo tiempo, todas unidas por el mismo hilo.

Paca Velardiez ha calificado el espectáculo como “proyecto de vida, porque fui victima de violencia de género y ahora soy una superviviente. Hubo momentos de mi paso por este trauma enorme en el que pensé que, desde mi profesión, podía llegar de alguna manera a tocar corazoncitos”.

El objetivo es que el público salga concienciado y que sirva para que muchas mujeres que por desgracia están “pasando por esto se reconozcan en lo que puedan ver, oír, escuchar para que sepan que no les pasa solamente a ellas”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.