quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida recupera los festejos taurinos de la mano del empresario José Luis Pereda

El Coso de San Albín albergará el próximo 27 de abril la lidia de toros de El Pilar a cargo de Morante de la Puebla, Talavante y Roca Rey.

01 marzo 2024

La ciudad de Mérida va a recuperar los festejos taurinos de la mano del empresario José Luis Pereda, quien ha programado para el próximo 27 de abril la lidia de toros de 'El Pilar' a cargo de Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey, a la que seguirá una Clase Práctica de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz el día 28.

“Tengo que darle las gracias porque ha cumplido con su palabra, desde que el pasado mes de septiembre descartó la posibilidad de hacer un cartel y se comprometió a organizar festejos taurinos en abril”. Así de tajante se ha mostrado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en la presentación de los dos festejos taurinos que acogerá el coso de San Albín el próximo mes.

Y es que, tal y como han contado el empresario y el primer edil emeritense, la decisión de organizar los festejos taurinos en abril, en lugar de septiembre, se debe a la demanda de público, evitar las altas temperaturas de finales de agosto, y conseguir “carteles taurinos más atractivos y decentes para la afición emeritense”, ha aseverado el máximo regidor de la capital extremeña.

“Como alcalde tengo que agradecer al equipo de Pereda que esté poniendo en pie lo que será una importante feria taurina en el futuro. Y lo está haciendo a pulmón sin ayuda de administraciones puesto que es un empresario que arriesga y el mérito es suyo”, ha apostillado Rodríguez Osuna.

Según sus palabras, el objetivo es consolidar la Feria taurina de Mérida en el mes de abril, una vez concluya la de Sevilla y ofreciendo un cartel de calidad, asegurando la afluencia masiva de aficionados evitando las vacaciones de verano, como ocurría antes y las altas temperaturas.

DOS FESTEJOS TAURINOS

Para ello, el empresario propietario de la plaza de toros ha programado dos festejos taurinos. Así pues, el 27 de abril, a las 18:30 horas, se celebrará una corrida de toros con los diestros Alejandro Talavante, Morante de la Puebla y Roca Rey. Lidiarán toros de 'El Pilar'.

Las entradas están ya a la venta a través de la web www.torospereda.com y a partir del próximo lunes, 4 de marzo, en las taquillas del coso de San Albín. El mismo día del festejo las taquillas estarán abiertas de forma ininterrumpida desde las 10:00 horas, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa. Del mismo modo, los abonados y peñas, podrán renovar sus asientos el próximo lunes, 4 de marzo.

A su vez, el domingo 28 de abril, la plaza de Toros de Mérida acogerá una Clase Práctica a cargo de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz donde participarán los alumnos de la propia escuela. En este caso, el horario aún está por definir.

“Todo evoluciona en la vida, y esa evolución también va con las fechas. Si Mérida tenía una tendencia negativa en las fechas tradicionales no por ello voy a dejar de organizar toros y menos en una plaza tan bonita como ésta", ha precisado José Luis Pereda ante los medios.

Por último, ha insistido en que "hay que levantar la afición taurina, no miro la parte económica, miro levantar la fiesta en la ciudad y evitar las temperaturas altas y las vacaciones. Hemos modificado condicionantes para que la ciudad tenga los festejos taurinos en fechas lo más atractivas posibles”, ha sentenciado.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.