quiron salud
  • |
Región Digital

El Programa Crisol en Mérida inaugura el Muro de los Deseos

"Queremos crear un espacio pintado en la barriada, con un listado de deseos y un buzón dónde las familias se acerquen a verlo y puedan depositar su deseo".

01 marzo 2024

El Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social 2023-2026 (programa Crisol) finaliza este viernes la actividad denominada 'Muro de los Deseos' en la margen izquierda del río Guadiana, concretamente en el Parque 'El Dentis', que ha contado con la participación del alumnado del CEIP Dion Casio y ha estado dirigida por la artesana Inés Fernández de "Inesperada cerámica".

"La propuesta de este muro es crear un espacio pintado en la barriada, con un listado de deseos y un buzón dónde las familias se acerquen a verlo y puedan depositar su deseo", ha explicado la delegada municipal de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.

En definitiva, "una propuesta de convivencia donde se potencien las redes sociales y se fortalece el sentimiento de pertenencia a su barrio", según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

A su vez, la delegada municipal ha indicado que los alumnos de sexto de Primario del CEIP Dion Casio, que viven en este mismo barrio, en un primer momento compartieron sus deseos en el buzón y los dejaron plasmados en el muro.

De este modo, el programa CRISOL anima a todos los vecinos a que se acerquen a escribir su deseo y lo depositen en el buzón instalado.

Además se realizó, de manera paralela, un taller individualizado de cerámica creativa realizado por la artesana Inés 'Inesperada', donde los alumnos dejaron plasmado su deseo en una placa de cerámica, que se les ha entregado por parte del programa una vez terminado su proceso de fabricación, y que ahora proceden a colocar en el muro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.