quiron salud
  • |
Región Digital

Esta Semana Santa

Las cofradías del Nazareno y los Ferroviarios saldrán desde las traseras de Santa Eulalia

Llegada la autorización, este martes comienza con la retirada del amianto y la demolición de las estructuras y edificios en la zona de Maderas Moreno.

27 febrero 2024

Las dos cofradías de Mérida que residen en la Basílica de Santa Eulalia, como son las del Nazareno y los Ferroviarios, realizarán las salidas de sus procesiones esta Semana Santa por las traseras, en la calle Cardero, debido a las obras que se están realizando en la plaza de este templo.

Así lo trasladó la delegada de Semana Santa, Ana Aragoneses, en una reunión que mantuvo este pasado lunes con la Junta de Cofradías, de cara a la celebración de la Semana de Pasión emeritense para los hermanos mayores de las cofradías le pudieran trasladar sus inquietudes.

En dicho encuentro, la edil explicó a los hermanos mayores que este mismo martes, una vez que ya ha llegado la autorización, se comienza con la retirada del amianto y la demolición de las estructuras y edificios en la zona de Maderas Moreno, junto a la Estación de Renfe.

Así pues, las dos hermandades podrán instalar allí la carpa que, habitualmente vienen instalando en el atrio de Santa Eulalia y realizar su salida desde ese emplazamiento, subiendo la calle Cardero, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De este modo, ha explicado que desde el Consistorio emeritense se realizarán todos los trabajos de adecentamiento de la zona, así como el refuerzo de iluminación para la estancia de las Hermandades allí.Retirada del amianto en la zona de Maderas León.

En esta reunión, la delegada escuchó las "aportaciones y necesidades" de los hermanos y hermanas mayores de cara a las salidas procesionales como por ejemplo el vallado que ya se instaló el año pasado y que "dignificó aún más sus salidas".

A su vez, desde la Junta de Cofradías se le trasladó a la delegada que, en las valoraciones finales que se realizan tras la Semana Santa, la valoración a la actuación e implicación del Ayuntamiento de Mérida es muy positiva pues, en la medida de lo posible, se atienden las demandas de las hermandades.

SUBVENCIÓN A LAS COFRADÍAS

Por otra parte, la delegada de Semana Santa también repasó con los hermanos mayores algunas cuestiones como la subvención nominativa de 60.100 euros, que incluye una partida de 6.000 euros para restauraciones, que recibirá la Junta de Cofradías para la organización de los desfiles procesionales, así como otras actuaciones que se contemplan desde la delegación de Semana Santa.

Además, el Ayuntamiento de Mérida asume la impresión del cartel de Semana Santa, los programas de mano, los cubos informativos que se instalan en la Plaza de España, Margarita Xirgú y en la Puerta de la Villa, la ornamentación de la Plaza de España y Rambla, la puesta a punto de todas las necesidades para las estaciones de penitencia con la coordinación del resto de delegaciones, así como otras actuaciones "de las que se informará en breve", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.