quiron salud
  • |
Región Digital

Mangafest Mérida cierra su 2ª edición "con lleno absoluto" los dos días de festival

El certamen ha recibido a miles de aficionados, agotando sus entradas y consolidándose como "uno de los grandes eventos" para los jóvenes extremeños.

26 febrero 2024 | Publicado : 13:32 (26/02/2024) | Actualizado: 13:37 (26/02/2024)

Mangafest, ha clausurado este fin de semana "por todo lo alto" su 2ª edición en Mérida. Y es que el II Festival de Videojuegos y Cultura Asiática, que se ha celebrado en IFEME durante los días 24 y 25 de febrero de la mano del Ayuntamiento y la promotora BWG, ha recibido a miles de aficionados, agotando las entradas tanto de sábado como de domingo.

Así pues, este certamen "se consolida" como "uno de los grandes eventos" para los jóvenes de la Extremadura. Y es que, durante los dos días de Mangafest Mérida, las familias que se han acercado a IFEME han disfrutado de multitud de actividades como talleres, conferencias, juegos de mesa y propuestas para los más pequeños de la casa.

Por su parte, los "enamorados" de la cultura asiática han contado con exhibiciones y grandes concursos como de K-Pop y Cosplay, así como una amplia zona gamer para los de los videojuegos, según informa la organización del evento en una nota de prensa.

Asimismo, grandes invitados han participado del festival, ofreciendo espectáculos y acercándose al público. Es el caso del mítico presentador Jordi Cruz o los actores de doblaje Carlos Ysbert e Isatxa Mengibar, que han protagonizado un show de doblaje junto con el también actor de doblaje Youtuber Hermoti.

Por tanto, Mangafest Mérida ha vuelto a "cautivar" al público extremeño, así como a visitantes de otras comunidades que han llenado IFEME.

De la misma forma, un centenar de usuarios de colectivos vulnerables, a través de distintas entidades altruistas, han podido disfrutar de Mangafest el domingo, invitados por la organización.

Por tanto, tras el "éxito" de esta 2ª edición, Mangafest volverá a Mérida "en próximas fechas", concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.