quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida censa viviendas deshabitadas que tengan palomas en La Antigua

Se está trabajando para localizar a los propietarios de las viviendas y disponer de las autorizaciones administrativas y judiciales necesarias.

21 febrero 2024

El Ayuntamiento de Mérida ha elaborado un censo de viviendas deshabitadas en las que se ha detectado la presencia de palomas con el objetivo de ultimar un informe veterinario e intervenir en la proliferación de estas aves en la corraleta de La Antigua.

Así pues, el delegado municipal de Sanidad, Marco Guijarro, ha detallado que, con la colaboración de las delegaciones de Policía Local y Urbanismo, se está trabajando para localizar a los propietarios de las viviendas y disponer de las autorizaciones administrativas y judiciales necesarias.

Para ello, la Policía Local ha realizado labores de inspección y ha certificado la situación de estos pisos y posteriormente se ha solicitado la referencia catastral de estos inmuebles para localizar a cada uno de sus propietarios, según ha explicado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Con esta información, la Delegación de Sanidad emitirá un informe veterinario que será remitido a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura que para que evalúe "la situación de salubridad de estas viviendas, paso previo para poder actuar".

Con estas actuaciones el Consistorio solicitará la autorización judicial para acceder a las viviendas, por lo que así estarán dando todos los pasos que están dentro de sus competencias para intervenir; "pero es necesario contar con los permisos y trámites que lo hagan posible", ha indicado Marco Guijarro.

Asimismo, el Ayuntamiento espera tener una respuesta favorable de la Junta de Extremadura "lo antes posible" una vez analicen los informes, para poder hacer esta intervención "que consistiría en acceder en viviendas deshabitadas, realizar su limpieza y tapar las entradas para evitar la presencia de palomas", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.