quiron salud
  • |
Región Digital

Las obras de la plataforma única en La Rambla de Mérida comenzarán después de Semana Santa

Así lo ha dicho el alcalde, quien ha señalado que la próxima obra que se realizará será la plataforma única de la calle Suárez Somonte y vías aledañas.

20 febrero 2024

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que las obras de la plataforma única en La Rambla y en la Puerta de la Villa comenzarán después de Semana Santa con el objetivo de "no hacer coincidir a la vez todas las obras" que se realizan en la ciudad.

En este sentido, según ha explicado a preguntas de los periodista durante su visita a los paseos del valle del Albarregas este martes, ha señalado que la próxima obra que se realizará será la plataforma única de la calle Suárez Somonte y vías aledañas.

Así, el Consistorio emeritense ya se ha reunido con los vecinos que viven en el entorno de esta plataforma única, cuyo inicio se anunciará una vez que "la empresa esté en disposición", que llegará hasta el Teatro Romano y que servirá como enlace con la calle José Ramón Melida para desembocar en el corredor turístico peatonal accesible.

La obra que se realizará posteriormente será la plataforma única de La Rambla y la Puerta de la Villa, se desarrollará por fases y comenzará después de Semana Santa para "intentar no hacer coincidir a la vez todas las obras".

Al mismo tiempo, Rodríguez Osuna ha pedido disculpas a los vecinos por estas obras, ya que es "importante aprovechar esta oportunidad única que nos dan los fondo europeos para poder transformar toda la fisionomía de la ciudad".

Unos fondos europeos destinados precisamente a la movilidad sostenible, la reducción de emisiones, la accesibilidad y a la sostenibilidad, por tanto "todos estos fondos van a llevar a cabo un montón de obras" y ha reiterado que esperan que "causen el menos trastorno posible".

"Todas estas obras llevan soterramiento de cableado, absolutamente todas llevan la renovación de todas las tuberías de agua de las viviendas", ha detallado, por lo que se evitará también sus roturas en todas las zonas en las que se hacen plataformas únicas.

Estas obras ofrecen favorecerá actuación urbanística y "beneficio económico para la ciudad de Mérida de poder llevar a cabo todas estas obras", a lo que ha asegurado que "compensa con los meses que puedan estar incomodando a los vecinos", ya que el "beneficio es muchísimo mayor", ha concluido Rodríguez Osuna.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.