dia mujer 2024
  • |
Región Digital

La comparsa “X los pelos” abrirá el domingo el Gran Desfile del Carnaval Romano 2024

En Pasacalles adultos se han inscrito 12 agrupaciones, en la categoría de Amigos del Desfile 5 agrupaciones, cuyo sorteo se celebrará en estos días.

05 febrero 2024 | Publicado : 17:50 (05/02/2024) | Actualizado: 15:57 (06/02/2024)

Este lunes, 5 de febrero, se ha procedido al sorteo del orden de participación en el Gran Desfile del Carnaval Romano que se celebrará el próximo domingo, día 11, desde la Avda. Juan Carlos I.

En concreto, en el Pasacalles de adultos se han inscrito un total de 12 agrupaciones, en la categoría de Amigos del Desfile 5 agrupaciones, en Pasacalles Infantil, 1 agrupación y en artefactos 2.

El desfile lo abrirá la comparsa “X los pelos”, seguida de Asociación Carnavalera Travesuras, Comparsa D’ Aki, Comparsa Los Notas, Comparsa Al Límite, Comparsa y Asociación La Nota, Comparsa Tiwa, Los Danzarines Emeritenses, AMPA Santiago Apóstol, Asociación Comparsa Karmaitos, Los Nuevos Cariocas, cerrando las actuaciones la Asociación Cultural Dragonfly.

A su vez, en el caso de los artefactos, primero irá la Asociación Cultural Los San Isidro, seguida de la comparsa Keishas, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En lo que respecta a Amigos del desfile se encuentran inscritos la Asociación Vecinal “El Prado”, Comparsa “Y las camas sin hacer”, Asociación Vecinal M.ª Auxiliadora, Asociación Vecinal Nueva Ciudad y Comparsa Fuente del Maestre se sorteará en los próximos días. Como agrupación infantil está el denominado Grupo Infantil.

Cabe destacar que la concentración para el desfile será a las 16:30 horas en la Avenida Juan Carlos I (a la altura del subterráneo) para, a las 17:00 horas, iniciar el recorrido que le llevará por la Avda. de Extremadura, Calle Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y Plaza de España.

Los grupos inscritos procedentes de localidades distintas a la de Mérida, recibirán una ayuda al desplazamiento de doscientos euros cada una. Además, se establece una ayuda fija de participación en el desfile de 500 euros para aquellas agrupaciones profesionales que participen.

Finalmente, el jurado del Gran Desfile del Carnaval Romano 2024 estará compuesto por Noelia Fernández Corbacho, Patricia Hurtado Rodríguez, Pilar Vizcaíno Balsera y Adrián Herrera Rubias.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.