dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Las obras de José Manuel Sánchez Valladares se pueden visitar en Mérida

La muestra titulada "Hecho a mano" se compone de obras en las que no podremos encontrar el adorno, el decoro, el arabesco, la forma creativa, inventiva...

05 febrero 2024

La exposición "Hecho a mano" de José Manuel Sánchez Valladares podrá visitarse hasta el 1 de marzo en el Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB, en Mérida.

En concreto, esta muestra titulada "Hecho a mano" se compone de obras en las que no podremos encontrar el adorno, el decoro, el arabesco, la forma creativa, inventiva... Se ha dejado de lado todo ello para acentuar el discurso, lo explícito, lo directo, lo comunicativo, lo simple y complejo de mostrar.

Así pues, no es una exposición llena de color, de vivacidad, pues la realidad que trata ha sido privada de esa sensación perceptiva. Los materiales y soportes con los que han sido elaboradas las piezas son el cartón, el cemento, la escayola, el yeso, el papel, el carbón, trabajados sin cuidado, sin atender a limpieza, decoro, orden.

Sin embargo, han sido tratados con mucho respeto, con nobleza, a pesar de ser considerados «no nobles», pues así lo requería la temática empleada, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.