quiron salud
  • |
Región Digital

Unas 200 autocaravanas de diversos puntos del país se reúnen este fin de semana en Mérida

Disfrutarán de diferentes actividades en la ciudad y como protagonista poder vivir la programación del Carnaval Romano.

05 febrero 2024

El Encuentro Nacional de Casas Rodantes prevé reunir este fin de semana, del 9 al 11 de febrero, unas 200 autocaravanas, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, en el área municipal para estos vehículos en el Recinto Ferial.

En concreto, dicho evento se celebra de manera anual y este año se desarrollará en la capital extremeña durante el Carnaval Romano "para descubrir la ciudad bimilenaria", así como para disfrutar de esta fiesta, tal y como ha señalado el delegado de Turismo, Felipe González.

Además, ha matizado que "se trata de una de las mayores quedadas de Casas Rodantes del país" y que sus participantes "disfrutarán del fin de semana con diferentes actividades en la ciudad" y vivirán la programación del Carnaval Romano de Mérida".

Desde que se abrió a los usuarios en marzo de 2023, el área municipal de autocaravanas ha registrado un total de 4.121 vehículos que han realizado 5.363 pernoctaciones, por lo que González ha subrayado que "refrenda la apuesta por este tipo de instalación y turismo en la ciudad que está en auge y que es muy demandado".

Al mismo tiempo, el delegado de Turismo ha destacado que en los diez meses de vida útil de este espacio ha alcanzado una ocupación media diaria del 70 por ciento, llegando al completo "durante todo el verano, Semana Santa y todos los períodos festivos que ha vivido la ciudad".

En definitiva, unas instalaciones que incluyen zona de lavado y limpieza de residuos de las caravanas, además de un edificio para aseos, control de acceso o almacenamiento y ofrece información turística y de servicio para facilitar al visitante el conocimiento de la oferta cultural y patrimonial, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.