• |
Región Digital

CERMI reconoce al Festival de Mérida con el Premio Acción Social

Por incorporar de forma sistemática la dimensión inclusiva con las personas con discapacidad, en su faceta de espectadores, de agentes y productores

25 enero 2024

En el seno de FITUR, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado el Premio cermi.es 2023 en la categoría de acción social al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida por implementar medidas de accesibilidad para impulsar el acceso a la cultura a las personas con discapacidad.

Además, constituir una manifestación cultural de primera magnitud que ha incorporado de forma sistemática la dimensión inclusiva con las personas con discapacidad, tanto en su faceta de espectadores, como en la de agentes y productores de cultura.

El gerente del CERMI Estatal, Luis Alonso, ha procedido a la lectura del fallo del jurado. En esta ocasión, el jurado de los Premios cermi.es 2023 “resolvió conceder el galardón, en la categoría Acción Social, al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, por "constituir una manifestación cultural de primera magnitud que ha incorporado de forma sistemática la dimensión inclusiva con las personas con discapacidad, tanto en su faceta de espectadores, como en la de agentes y productores de cultura, contribuyendo así a que la diversidad humana que representa este grupo social sea un elemento más que aporta valor, entendido como calidad y calidez, al hecho cultural".

Alonso ha resaltado el compromiso inclusivo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, así como su contribución significativa con la accesibilidad universal en las artes escénicas; y, ha hecho entrega de la placa conmemorativa y diploma del Premio cermi.es 2023 en la categoría de social.

El premio ha sido recogido por el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, junto al director gerente, Pedro Blanco, la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga Gazapo, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Los Premios cermi.es reconocen las mejores iniciativas, acciones y labor de personas o instituciones en favor de las personas con discapacidad y sus familias, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y la igualdad entre mujeres y hombres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.