dia mujer 2024
  • |
Región Digital

El 'Cid' y el espectáculo de títeres 'Peneque, cien por cien valiente' en la Sala Trajano

Accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético en el patio de butacas.

25 enero 2024

La Sala Trajano de Mérida ofrecerá este fin de semana la obra 'Cid' y el espectáculo de títeres 'Peneque, cien por cien valiente', dos espectáculos que "vienen avalados por crítica y público".

Así, el sábado, a las 20,30 horas, será el turno de 'Cid', la leyenda encarnada en el actor Antonio Campos y el folk de La Musgaña, mientras que el domingo, a las 18:00 horas, se representará el espectáculo 'Peneque, cien por cien valiente', el famoso títere creado por Miguel Pino hace más de seis décadas.

'La leyenda del Cid' es la historia de este personaje histórico y literario contada a través de sus hermanos, los que desde que nació hasta que murió no se separaron de su señor, a través de la interpretación de Antonio Campos, quien continuamente se desdobla en una gran variedad de personajes.

Esta obra, además, cuenta con la música de La Musgaña, una agrupación con más de treinta y cinco años de folk ibérico respetando la tradición y cultura heredadas de los antepasados.

La dirección lleva la firma de Lluís Elías; la dramaturgia es de Antonio Campos, quien interpreta esta obra junto a los músicos de La Musgaña, que son Carlos Beceiro, Jaime Muñoz y Luis Antonio Pedraza.

PENEQUE, UN PERSONAJE DE SEIS DÉCADAS

El domingo, la veterana compañía 'Los títeres' de Miguel Pino pondrá en escena 'Peneque, cien por cien valiente', espectáculo que recorre los caminos y secretos de un titiritero.

Una "entrañable historia de amor" a los títeres y recuerdo también a Miguel Pino, creador de Peneque hace más de seis décadas, todo ello a cargo de la compañía que lleva su nombre y que en la actualidad mantienen viva Antonio y Miguel, hijos del fundador y herederos de esta tradición.

Tres elementos acompañan en este recorrido: una calabaza, un bigote y una maleta. Miguelito viene a este mundo el segundo mes del año, sus primeros días de vida se nutren con lo que va a ser su más poderosa herramienta: la imaginación.

Una pequeña calabaza es su primer juguete a modo de sonajero; inicia su primer diálogo con objetos y el gran descubrimiento: todos los que le rodean sonríen cuando él agita su pequeña calabaza.

Desde la Junta, se añade que "no lo sabe, pero es su primer títere. Los caminos y secretos de un titiritero serán desvelados en una entrañable historia de amor".

RESERVAS Y TAQUILLA

Las entradas se pueden reservar en el correo salatrajanomerida@gmail.com y se podrán retirar en la taquilla de la Sala Trajano los días 26, 27 y 28 de enero en horario de mañana de 11,00 a 13:00 horas; mientras que el horario de tarde para el viernes y sábado será de 18,30 a 20,30 horas y para el domingo de 16,00 a 18,00 horas.

Las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a los carnets de estudiante, de joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.


 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.