asamblea 8M
  • |
Región Digital

En abril

Llega a Mérida convocatoria 'Entrena Empleo Extremadura' para inserción laboral de mujeres

Las interesadas disponen hasta el 5 de abril para inscribirse en https://www.entrenaempleo.org/es/inscribete o de forma presencial en el Centro de Empleo.

01 marzo 2023

La Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), pondrá en marcha en abril “Entrena Empleo Extremadura”, un programa gratuito de orientación laboral para impulsar la empleabilidad y mejora de la inserción laboral de 60 mujeres de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.

En concreto, “Entrena Empleo Ciudad” se llevará a cabo hasta el mes de junio y contará con 15 plazas. Así pues, podrán participar mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etc.), y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

En este sentido, tendrán prioridad las mujeres en desempleo de larga duración; y especialmente aquellas que se encuentren en esta situación tras un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado no remunerado de familiares.

ACTIVIDADES

Además, las mujeres participantes tendrán varias sesiones grupales y presenciales a la semana. Contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

Igualmente, en todas las actividades de orientación laboral se identificarán y pondrán en valor las habilidades que las mujeres han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados a familiares, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral, según informa la organización en una nota de prensa.

INSCRIPCIÓN

Por tanto, las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 5 de abril para realizar su inscripción de forma online, en la web https://www.entrenaempleo.org/es/inscribete , o de forma presencial en el Centro de Empleo (Calle Juan Francisco Babiano Giner, s/n).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.