asamblea 8M
  • |
Región Digital

Para mejorar la empleabilidad de 180 personas

Extremadura contará en abril con 6 nuevas Lanzaderas de Empleo y 4 Entrena Empleo

Como novedad, la programación de 2023 se diversifica, de forma que junto a las Lanzaderas, se pone en marcha una nueva línea de apoyo al empleo femenino.

01 marzo 2023 | Publicado : 12:57 (01/03/2023) | Actualizado: 16:19 (01/03/2023)

Unos 180 extremeños mejorarán su empleabilidad a través de las 6 nuevas lanzaderas de empleo y los 4 programas 'Entrena empleo' que arrancan en abril en Extremadura.

Así pues, la Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), pondrá en marcha en abril 6 nuevas Lanzaderas de Empleo para ayudar a 120 personas a "reactivar su búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas digitales".

En concreto, habrá cuatro lanzaderas para desempleados de todas las edades en Miajadas, Moraleja, Monesterio y Zafra, y otras dos destinadas al colectivo senior en Navalmoral de la Mata y Villanueva de la Serena.

Como novedad, junto a las lanzaderas, se pone en marcha también el programa Entrena Empleo Extremadura, destinado a mujeres y especialmente a aquellas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración tras la maternidad o los cuidados de familiares.

Las cuatro convocatorias de 'Entrena Empleo' comenzarán en la segunda quincena del mes de abril en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, y contarán con 60 plazas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, según destaca, la Junta de Extremadura y la Fundación Santa María la Real renuevan su colaboración en la lucha contra el desempleo en 2023 y lo hacen con dos importantes novedades para "reforzar la atención y orientación a dos de los colectivos más castigados por el desempleo", como son las mujeres y los desempleados de entre 35 y 60 años, especialmente para mayores de 45 años.

Así, la primera novedad es que la programación de 2023 se diversifica, de tal forma que junto a las ya habituales Lanzaderas, se pone en marcha Entrena Empleo Extremadura, una nueva línea de apoyo al empleo femenino que busca mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las mujeres, especialmente aquellas que están en situación de desempleo de larga duración después de un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado de familiares.

SEIS LANZADERAS PARA 120 PERSONAS

Así, señala el Ejecutivo regional que las seis nuevas Lanzaderas de Empleo estarán en funcionamiento entre mediados de abril y mediados de julio, para ayudar a 120 personas a mejorar su empleabilidad y a aumentar sus oportunidades de inserción laboral.

Las Lanzaderas de Miajadas, Moraleja, Monesterio y Zafra estarán destinadas a desempleados con edades comprendidas entre los 18 y 60 años, mientras que las de Navalmoral de la Mata y Villanueva de la Serena se dirigirán a parados de entre 35 y 60 años, entre las que tendrán prioridad las mayores de 45 años, por entender que "tienen más trabas y dificultades de acceso al mercado laboral".

De este modo, los seleccionados tendrán cada semana varias sesiones presenciales, que se llevarán a cabo en instalaciones cedidas gratuitamente por los ayuntamientos de cada ciudad, y contarán con el apoyo y asesoramiento de especialistas para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional, y aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum, entre otras materias.

Por tanto, los interesados en participar en alguna de las seis lanzaderas disponen de plazo hasta el 27 de marzo para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasdeempleo.es

CUATRO ENTRENA EMPLEO EXTREMADURA

Junto a las Lanzaderas, se pondrán en marcha cuatro ediciones de Entrena Empleo Extremadura en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, que se realizarán entre abril y junio y contarán con 15 plazas en cada ciudad.

Podrán participar mujeres desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios e incluso sin estudios, procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Tendrán prioridad las mujeres en situación de desempleo de larga duración, especialmente aquellas que se encuentren en esta situación tras un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado no remunerado de familiares.

Las mujeres participantes tendrán varias sesiones grupales y presenciales a la semana, y contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum, entre otras materias.

Por tanto, las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 5 de abril para realizar su inscripción de forma online, en la web http://www.entrenaempleo.org/es/inscribete

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.