• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la prevención del consumo de alcohol en menores

Desde el Consistorio ya están preparando una nueva edición del programa 'Menores ni una gota' que comenzará en enero.

15 noviembre 2022

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en una nueva edición del programa 'Menores ni una gota' que se desarrolla en un centros de secundaria con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Así lo pone de manifiesto el Consistorio emeritense en el Día Mundial sin alcohol, ante el que recuerda que el abuso de alcohol "está detrás de más de 200 enfermedades, accidentes laborales, de circulación y otros trastornos".

En ese sentido, el delegado de Sanidad y Juventud, Felipe González, ha considerado el consumo de alcohol entre menores de edad como "totalmente intolerable", debido a las consecuencias que provoca en su crecimiento físico, mental y emocional, por lo que ha señalado que "garantizar su desarrollo personal de manera óptima sigue siendo una de nuestras máximas preocupaciones".

Durante el pasado curso escolar, gracias al convenio de colaboración entre la Fundación Alcohol y Sociedad y la Consejería de Educación y Empleo, un total 1.150 alumnos de los 10 centros de educación secundaria de Mérida participaron en los talleres de prevención 'Menores ni una gota', que supone "una de las actuaciones fundamentales en las políticas de prevención de adicciones" del Ayuntamiento.

De esta forma, durante este mes, el Consistorio trabaja para una nueva edición de este programa 'Menores ni una gota', en la que los centros educativos de secundaria podrán inscribirse para realizar los talleres entre enero y mayo del próximo año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.