hotel las lomas
  • |
Región Digital

Pueden presentar las solicitudes desde este martes

Entidades de Mérida contarán con 22.000 euros para ayudar a personas vulnerables

Se destinarán al reparto de alimentos entre las familias emeritenses con bajos recursos que "ven mermada su economía" por el incremento de precios.

28 junio 2022

La delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, ha presentado este martes las bases de la convocatoria de concesión de ayudas para alimentos y productos de primera necesidad para asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con las familias más vulnerables.

En concreto, tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local, estas ayudas se destinarán al reparto de alimentos entre las familias de Mérida con bajos recursos que "ven mermada su economía" por el incremento de precios producido por distintos motivos, tales como la guerra de Ucrania, el incremento de precios de la energía o la reducción de ayudas de otros organismos, etc.

Así pues, Alarcón ha señalado que, de esta manera, “la Delegación de Servicios Sociales se suma una vez más, al apoyo de las distintas asociaciones y organizaciones que trabajan con las familias más vulnerables de nuestra ciudad, siendo esta colaboración una constante en el trabajo diario de esta Delegación".

Todo ello, según sus palabras, "en su afán por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de Mérida, dentro de una estrategia de colaboración sincera con el tercer sector y otras administraciones, en un paso más a la Innovación Social”.

Para ello, se pone a disposición de las asociaciones y/u organizaciones la cantidad de 22.000 euros de fondos propios, a repartir equitativamente entre las asociaciones que cumplan con los requisitos establecidos en estas bases para la Concesión de Ayudas para alimentos y productos de Primera Necesidad.

En la convocatoria podrán participar todas aquellas asociaciones, organizaciones y/o colectivos de la ciudad que se encuentren debidamente inscritos en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento con anterioridad a la publicación de las bases.

Igualmente, en las bases se señala que, será un requisito imprescindible que sean organizaciones o asociaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro. Este requisito deberá ser demostrado con la correspondiente copia de la inscripción.

Además, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, es necesario que sean entidades que acudan regularmente al Banco de Alimentos (FEGA), como mínimo cuatro meses antes de la publicación de la publicación de las bases. Este hecho deberá ser demostrado con la documentación que obre en su poder.

De la misma forma, para aquellas asociaciones, organizaciones y/o colectivos que no acudan al Banco de Alimentos, será necesario que sean entidades que colaboren con la Delegación de Servicios Sociales con familias vulnerables, en situación de crisis y que reciban algún tipo de prestación o atención que dé cobertura a las primeras necesidades (alimentos, calzado, ropa, productos de higiene ...), este hecho deberá ser demostrado con un informe de colaboración entre la Delegación de Servicios Sociales y la Entidad.

Al mismo tiempo, cada asociación, organización y/o colectivo recibirá un cantidad económica que dependerá del número de familias a las que suministren alimentos y/o productos de primera necesidad.

UNA COMISIÓN VELARÁ POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS BASES

Por otro lado, para velar por el cumplimiento e interpretación de las bases se creará una comisión que estará compuesta por tres personas designadas por los Servicios Sociales Municipales.

Cabe destacar que para formar parte de esta convocatoria, las entidades interesadas presentarán instancia a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mérida o a través del Registro General del Consistorio, entre las 9:00 y las 14:00 horas, en días hábiles, desde este martes, 28 de junio, al próximo 11 de julio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.