quiron salud
  • |
Región Digital

Los comercios de Mérida han canjeado ya casi 8.000 bonos de 20 euros de descuento

En estas dos semanas ya hay 16 establecimientos comerciales que han agotado su cupo de bonos de esta campaña, impulsada por el Ayuntamiento.

15 junio 2022 | Publicado : 12:06 (15/06/2022) | Actualizado: 12:51 (15/06/2022)

Ep.

Casi 5.000 bonos de 20 euros de descuento canjeados la primera semana y casi 3.000 la segunda, es el balance de la campaña Consume Mérida desde que se iniciara el pasado lunes 30 de mayo.

Desde entonces ya hay 16 establecimientos comerciales que han agotado su cupo de bonos de esta campaña impulsada por el Ayuntamiento de Mérida, que permite a los clientes canjear el cupón que reciben por correo en su casa gastando un importe igual o superior a 40 euros.

La delegada de Comercio, Silvia Fernández, ha asegurado que la campaña "va muy bien" y que, tras un inicio con un "boom" de canjeo de bonos los tres primeros días, continúa con un buen ritmo.

Asimismo, ha apuntado que muchos de estos bonos se están usando para consumir "a futuro" mediante la aplicación de vales que permiten realizar la compra hasta el 31 de diciembre, y que en la mayoría de estos casos se está reservando para la compra de material escolar en septiembre de cara a la campaña de la vuelta al cole.

Fernández ha reconocido que ha habido "algunas incidencias" con el reparto de los bonos en los buzones de los domicilios, si bien ha indicado que está funcionando "perfectamente" la oficina de atención de la campaña tanto a los ciudadanos como a los empresarios. De hecho, ya se han repartido casi 500 bonos en mano si bien por el momento no se plantea realizar "ningún refuerzo" de cupones.

Con respecto a quienes roban los bonos de los buzones, les ha recordado que estos no suponen un descuento directo, pues te obliga a gastar otros 20 euros al menos. Por tanto, se trata de una avaricia "un poco absurda".

Por otro lado, ha recordado que la App informa en tiempo real sobre los establecimientos que aún tienen cupo para canjear los descuentos, por lo que si algún cliente se encuentra con la negativa del comerciante a utilizarlo, en caso de que éste contradiga a la aplicación, lo pongan en conocimiento de la delegación de comercio para "llamar la atención" del empresario.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.