• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida defiende que las personas vulnerables "son una prioridad"

La documentación solicitada en la convocatoria "es la meramente personal/familiar y la justificación de los ingresos, documentación imprescindible".

08 junio 2022

El Ayuntamiento de Mérida, con su equipo de Gobierno al frente, ha defendido este miércoles que las personas en situación de vulnerabilidad "son una prioridad", prueba de ello "es la existencia de las ayudas para material escolar y el resto de ayudas que se han puesto en marcha y se sostienen desde las distintas delegaciones, como Servicios Sociales".

Además, a través de una nota de prensa, el Consistorio emeritense ha subrayado que otra muestra de la "sensibilidad" que el Ejecutivo local hacia el colectivo de personas vulnerables "es el resumen de las bases y la solicitud adaptadas a lectura fácil", precisamente para "facilitar su comprensión y que todas las familias que lo necesiten puedan acceder".

A ello se suma "el asesoramiento y acompañamiento de las delegaciones de Educación, Servicios Sociales y de los centros educativos en su tramitación", replican desde el Consistorio a Unidas por Mérida tras las críticas de la formación izquierdista sobre supuestos "errores" en el diseño de las ayudas municipales al material escolar .

A este respecto, el Ayuntamiento subraya que la documentación solicitada en la convocatoria "es la meramente personal/familiar y la justificación de los ingresos, documentación imprescindible para la tramitación de una ayuda de estas características".

Por ello, desde el Consistorio van a seguir trabajando para "mejorar la vida de las personas como lo venimos haciendo desde el 2015", cuando el equipo de Gobierno puso en marcha estas ayudas para material escolar que anteriormente "no existían" y dedicando en este año "40.000 euros de presupuesto propio a estas necesidades escolares, doblando esta cantidad para llegar a más familias", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.