quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida abre el plazo de solicitud de las ayudas para material escolar

En esta ocasión, la partida presupuestaria reservada para ese fin asciende a 40.000 euros, 10.000 euros más que en la pasada edición.

06 junio 2022 | Publicado : 13:06 (06/06/2022) | Actualizado: 13:21 (06/06/2022)

El Ayuntamiento de Mérida ha abierto este lunes, 6 de junio, el plazo para solicitar las ayudas para material escolar, que este año contarán con un presupuesto de 40.000 euros.

En concreto, la delegada de Educación, Susana Fajardo, ha presentado durante una rueda de prensa la nueva convocatoria de ayudas de material escolar tras su aprobación en la Junta Local de Gobierno, que en esta ocasión, la partida presupuestaria se ha incrementado en 10.000 euros, hasta alcanzar los 40.000.

En este sentido, la edil socialista ha señalado que desde el inicio de la legislatura, que comenzaron con 20.000 euros, "se han duplicado las ayudas de material escolar gracias a la buena gestión económica del ayuntamiento, basándonos en el compromiso de que nuestra prioridad son las personas".

Así, este presupuesto se distribuirá en ayudas por alumno que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial, es decir, de escolares de 3 a 16 años, en definitiva, todas las etapas obligatorias.

AMPLIACIÓN DE UMBRALES DE RENTA

Entre las novedades, se ha aumentado casi en un 20 por ciento los umbrales de renta "para que más familias puedan acceder a estas ayudas, al tiempo que pretendemos que puedan acceder a la mayor cuantía posible, que son 70 euros por alumno o alumna, no por familia", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Las bases de estas ayudas se podrán consultar en la página web del Consistorio, están adaptadas a Lectura Fácil y cuentan además con un resumen "para que todo el mundo pueda acceder a la información".

Desde la publicación de las bases, se abre un plazo para la entrega de las solicitudes hasta el próximo 17 de junio, que se podrá realizar a través de registro del Ayuntamiento de Mérida o a través de la sede electrónica, y una vez valoradas las solicitudes se procederá a publicar la lista provisional de beneficiarios el 28 de julio, aunque, tal y como ha señalado Fajardo, "se intentará adelantar lo máximo posible".

Una vez publicada la lista provisional, se abrirá un plazo de 10 días para las subsanaciones de las solicitudes denegadas para, en un plazo máximo de 20 días, publicar los listados definitivos y que las personas beneficiarias acudan a las librerías inscritas para que les expidan una factura con la que la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material escolar por el importe concedido.

También este lunes, 6 de junio, se ha abierto el plazo para que se puedan inscribir las librerías, que recibirán en su correo electrónico la solicitud para que la rellenen y la remitan a la delegación de Educación para inscribirse.

Cabe recordar que el año pasado se recibieron un total de 716 peticiones y se concedieron 456 ayudas de 65 euros "porque hubo que prorratear el importe total", ante lo que Fajardo ha confiado en que "con el aumento de este año, se pueda acceder al máximo de 70 euros por alumno" ha explicado Fajardo.

De hecho, tal y como señala, estas ayudas vienen a complementar las ayudas destinadas a la dotación de libros de texto que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, con lo que de esta forma garantizan que los escolares "pueden afrontar el curso 22/23 con todo el material necesario".

Se ha habilitado un mail de consultas para cualquier duda y que es ayudasmaterialescolar@merida.es y las bases pueden descargarse en la web del Ayuntamiento de Mérida.

Por último, la delegada de Educación ha explicado que, de cara al verano, ya se está contactando con los centros educativos para las tareas de mantenimiento y necesidades como pequeñas reparaciones, limpieza y seguridad "un contacto constante que tenemos con los centros y que ahora consisten en detectar aquellas cuestiones que podemos llevar a cabo desde el Parque de Obras Municipal", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.