hotel las lomas
  • |
Región Digital

Procedentes de cinco países

Alumnos europeos visitan Mérida para intercambiar experiencias sobre ciberseguridad

El CEIP 'Ciudad de Mérida' ha acogido la recepción y las primeras actividades que se intercalarán con visitas a la capital extremeña.

16 mayo 2022

Alumnos de cinco países europeos (Hungría, Rumanía, Polonia, Italia y Turquía) visitan Mérida esta semana para intercambiar experiencias sobre ciberseguridad.

Así pues, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Educación, Susana Fajardo, han recibido este lunes en el CEIP 'Ciudad de Mérida' al profesorado y alumnado del programa Erasmus de 'Ciberseguridad', procedentes de Hungría, Rumanía, Polonia, Italia y Turquía.

En concreto, el acto de bienvenida ha comenzado con una recepción a los alumnos en el hall del centro con una actuación de una representación de los Coros y Danzas Nuestra Señora de la Antigua que les han mostrado unas pinceladas del folclore extremeño para, tras una visita al centro, en el que los alumnos les han recibido con banderas de los respectivos países, se ha celebrado el acto institucional en el que el alcalde les ha dado la bienvenida.

En este sentido, el primer edil emeritense ha destacado que los alumnos y alumnas van a intercambiar experiencias sobre la importancia de la seguridad en las redes y la tecnología, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Además, el máximo regidor de la capital extremeña ha señalado que es un acto emotivo porque van a conocer durante esta semana, de primera mano, cómo es Mérida, qué ofrece como capital y Ciudad Patrimonio de la Humanidad, al tiempo que ha subrayado que la cita supone "una oportunidad" de poder mostrar la ciudad "al mundo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.